viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni confirmó el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial 

miércoles 08 de enero de 2020
Arcioni confirmó el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la Administración Pública Provincial 
arcioni-confirmó-el-pago-del-medio-aguinaldo-a-los-trabajadores-de-la-administración-pública-provincial
arcioni-confirmó-el-pago-del-medio-aguinaldo-a-los-trabajadores-de-la-administración-pública-provincial

El gobernador Mariano Arcioni confirmó ayer el adelanto de coparticipación recibido por parte del Gobierno Nacional, y de esa manera se cumplirá con el pago del medio aguinaldo para los empleados de la Administración Pública Provincial. Además, dijo que la próxima semana se presentará un Plan de Reforma Estructural para optimizar recursos del Estado.

Al respecto, Arcioni manifestó ante la prensa que “recibimos junto a otras cuatro provincias -Santa Cruz, Tucumán, Chaco y Río Negro- adelantos de coparticipación por mil millones de pesos, que nos van a ayudar a cancelar el aguinaldo adeudado. Hoy a última hora va a estar la transferencia y vamos a poder cancelar el aguinaldo el día de mañana en horas del mediodía para que estén disponibles el día jueves en las cuentas de los empleados”.

“El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo enorme con este acompañamiento de adelanto de coparticipación a las provincias que será descontado en tres meses” sostuvo el mandatario, y detalló: “En cada reunión mantenida en Buenos Aires con los distintos titulares de las carteras nacionales, como del Interior, de Trabajo, de Transporte, de Salud y de Turismo, exponemos cuál es la situación de la provincia y cuál será el Plan de Reforma Estructural que presentaremos la semana que viene para estar en sintonía y en solidaridad con lo que ocurre en el país, porque nuestra Provincia no es ajena a esa situación”.

Asimismo, Arcioni señaló que “estamos trabajando para poder cumplir con el cronograma de pago de los sueldos de diciembre y mantener el pago todos los viernes. Por ello, el ministro de Economía se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones”.

Por último, el gobernador remarcó que “estamos dialogando permanentemente con los gremios, ellos conocen la situación real de la Provincia y necesitamos el compromiso de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias