Tuvieron cautiva a una mujer por un ajuste de cuentas

Un confuso hecho se dio durante la jornada de ayer luego de que en horas de la madrugada una joven de 21 años fuera rescatada de una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 700 tras indicar a través de mensajes de texto a familiares que estaba siendo retenida allí contra su voluntad.

Y es que el día lunes cerca de las 18 horas la madre de la joven se hizo presente en Seccional Séptima de Policía para denunciar que desde el domingo no tenía noticias de su hija y recién pudo establecer contacto aquel día vía WhatsApp quien le indicó que se había quedado dormida pero que estaba bien.

No obstante, posteriormente la joven le envió mensajes a su hermana indicando que había concurrido a una cervecería e ingerido una bebida alcohólica y que no recordaba nada más dado que perdió el conocimiento, tras ello sostuvo que estaba en una habitación y que no la dejarían salir del lugar hasta que su cuñado se hiciera presente.

Sin embargo, la joven pudo brindar fotografías del interior del lugar en donde estaba y enviarlas a su hermana, por lo que la División Policial de Investigaciones en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, lograron establecer el sitio donde estaría cautiva la víctima, dirigiéndose rápidamente al lugar donde lograron dar con la mujer pero al consultarle a la propietaria por su hijo negó que estuviera presente, sin embargo, el mismo fue visto escapando por encima del techo de la vivienda.

Es así que a partir del amparo del artículo 174 inciso 4 del Código Procesal Penal teniendo en cuenta el pedido de ayuda de la víctima y que se trataba de un escenario de flagrancia con riesgo para la víctima se procedió a ingresar al domicilio rescatando a la víctima quien fue asistida por autoridades judiciales y policiales y tras ello por el Servicio de Asistencia a la Víctima aplicándose los protocolos pertinentes del caso.

Te puede interesar
Se completa el provincial de ciclismo

En tanto el sujeto identificado como Néstor Emiliano Figueroa (21), más conocido en el ámbito delictivo como “Carita de Bebé” escapó por techos lindantes ganando la calle pero horas después tras dictarse el pedido de captura correspondiente terminó aprehendido.

Conflicto entre antagónicos
En conferencia de prensa encabezada por el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi; la funcionaria de fiscalía, Abigail Picollo, el titular de la División Policial de Investigaciones, Andrés García y el segundo jefe de la división, Pablo Lobos, se brindaron detalles en torno a lo ocurrido.

“El tema comenzó a tornarse preocupante porque la víctima logró enviar mensajes desde su celular que pudo mantenerlo consigo con cierta vaguedad y después anunciado que estaba privada de su libertad primero por una persona y después por otras tres” detalló Caperochipi y añadió “en horas de la noche cesaron los mensajes, por eso decidimos hacer el rastreo”.

Por su parte, García aseguró que la mujer estaba retenida por un tema relacionado a un “enfrentamiento entre grupos antagónicos que se viene dando en Máximo Abásolo desde el año pasado y sería el motivo por el cual tenían retenida a la mujer” destacó, al tiempo que puntualizó “ella dice que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en un local y que un joven le invitó un trago y perdió el conocimiento despertando en el domicilio”.

Asimismo, remarcó “logramos dar con el domicilio por fotografías del interior de la vivienda que alcanzó a mandar la víctima y al comparar las imágenes con otras de perfiles en redes sociales de quien suponíamos autor y porque escuchó el apodo” y apuntó que en el allanamiento desarrollado se secuestró un blíster con pastillas de Rivotril.

Comentar
- Publicidad -