viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Crece la expectativa al conocerse las categorías y distancias

miércoles 08 de enero de 2020
Crece la expectativa al conocerse las categorías y distancias
crece-la-expectativa-al-conocerse-las-categorías-y-distancias
crece-la-expectativa-al-conocerse-las-categorías-y-distancias

A tan solo cinco días para que se comiencen a recepcionar las inscripciones de la 56º edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica "Dr. Diego Joaquín Zamit", son más los allegados que se acercan a inmediaciones del matutino para poder realizar el trayecto a recorrer el sábado 25 cuando se dispute la máxima competencia que tiene la Patagonia.

La rama más pequeña será la 2014, los "mini pulguitas" que deberá recorrer 60 metros en subida, en contra dirección de la calle Namuncurá, un desafío lindo para los más pequeños que del mismo modo es muy acompañado por los padres o amigos. Cuando comienza la competencia se aglomera la familia, y en ese marco se aprecia el deporte en estado puro, los niños sonrientes y sus familiares alentando.

[caption id="attachment_621131" align="alignnone" width="696"] A medida que transcurren los días, se incrementa el trabajo de los atletas que buscan la puesta a punto, para esta exigente prueba, cuyas inscripciones abren el próximo lunes desde las 15 horas.[/caption]

Las tres categorías más pequeñas desafían la subida, para que luego los pre-infantiles comiencen con el recorrido que utiliza la calle Escalada, se desvía en Juan B. Justo hasta que la calle Fontana los deposita nuevamente en Namuncurá para darle paso a la llegada. Son el comienzo de la creciente de distancias y cada rama mayor va aumentando el trayecto con una nueva vuelta.

La expectativa se palpa, es latente. Con el paso de la tarde se puede observar cada vez más niños realizando el recorrido buscando la puesta a punto. Las Agrupaciones copan la calle y los relojes toman el tiempo. El desafío es bajar la marca hasta que llegue el último sábado del mes.

Cada uno está realizando su parte, el público se encarga de prepararse para lo que ya se convirtió en el evento más esperado del verano para los atletas, el que se presume como suyo, por lo tanto con mayor frecuencia se ve a la gente entrenando por las calles.

Mientras que desde la parte organizativa se ultiman detalles, esperando con las mismas ansias del corredor que se inicien las inscripciones este lunes 13, las cuales podrán ser presenciales en la redacción sita en Namuncurá 122 o por segundo año consecutivo de manera online. Las mismas son gratuitas, solo debe acercarse el interesado con documento de identidad -si es que no realizó el trámite de manera web- en el caso de los menores de edad deben ser acompañados por un adulto. Los profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes, son los que estarán con la mayor predisposición posible esperando anotar a todos los allegados.

Los mayores de 20 años hacen el recorrido mayor que es para la rama masculina de 16.090 metros y de 11.000 para las mujeres. Las personas con capacidades diferentes también están incluidas en esta corrida que fue pensada hace 56 años para darle más competencias a la gente de Comodoro Rivadavia; pero que con el correr de los años trascendió fronteras sumando cientos de protagonistas. Ellos realizan 5000 metros, mientras que se destaca otra parte, los 6K Integrativos los cuales año a año suman más gente. Es que esta rama de carácter no competitivo, está pensado exclusivamente para los que quieren realizar deporte ya sea trotando o caminando con la simple intención de hacer deporte y ser parte de la fiesta comodorense, otra edición de la Corrida Internacional, "la maratón de Crónica".

Te puede interesar
Últimas noticias