Un potencial cambio en nuestro futbol

El 2020 podría acarrear algunas variantes en cuanto a la conformación de las categorías que actualmente componen el futbol comodorense. Hay posturas que indican una solicitud de cambio para reunir toda la competencia en sólo dos categorías “A” y “B”. En las primeras reuniones comenzará a tratarse el tema.

La Comisión de Reglamento de la Liga de Futbol trabaja sobre la confección de una competencia que podría contemplar una variante para la temporada que viene. No hay nada que lo confirme, pero podría presentarse con algún atisbo de firmeza, la solicitud de modificar las categorías.

¿De qué se trata? De un intento por volver a la manera de competir como sucedió hasta el 2011, es decir contar con una División “A” y una segunda Categoría “B”.

La proposición oral se realiza desde hace un tiempo, pero se mantuvo esencialmente porque ofreció una atención competitiva mayoritaria. Además de la puja por ser campeón en la “A” y ascender desde la “B”, siempre se pugnó por aquello de no perder la categoría desde la “A”.

A esas tres opciones se les sumó el tratar de ascender de “C” a “B” y no perder la categoría desde la “B” a la “C”. Con estos aditamentos, los torneos se volvieron más atractivos y sólo se presentó un desinterés primerizo, cuando desde la “C” ya no había posibilidad de pelear las posiciones de arriba.

Te puede interesar
Comenzaron los preparativos para la gran fiesta por el aniversario de Comodoro

El sistema de juego en los tres campeonatos también le adosó una expectativa considerable. Porque hasta el momento se llega al final de temporada con sendas finales entre los ganadores de los Torneos Inicial y Final. Ese partido definitivo promueve a un equipo para el ascenso y después de esos juegos, se disputan otra dos Promociones-Reválidas con mucha adrenalina.

Aún así, es notorio que en la tercera categoría no hubo una mejoría intensa en el juego. Tienen que ver no sólo las canchas, sino también la intensidad de los entrenamientos. En las finales de la “C”, hubo muchas molestias musculares porque el esfuerzo realizado no estaba del todo correspondido con la preparación previa.

En definitiva, serán los propios dirigentes los que determinen la distribución de los equipos. Probablemente, el viernes 10 de enero se concrete una reunión extraordinaria en la sede de la Liga para empezar a testear lo que piensa y proponga cada entidad.

Comentar
- Publicidad -