jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Lo que dejó el futbol de la Categoría “A”

miércoles 08 de enero de 2020
Lo que dejó el futbol de la Categoría “A”
lo-que-dejó-el-futbol-de-la-categoría-“a”
lo-que-dejó-el-futbol-de-la-categoría-“a”

Se fue el 2019, y a la hora del balance final para conformar el once ideal, se debió trabajar bastante, porque fueron dos campeonatos intensos, Huracán fue el dueño del Inicial; mientras su clásico rival Jorge Newbery, se quedó con el Final.

No obstante, hubo buenas individualidades; pero a la hora del cierre se noto el predominio de las instituciones mencionadas junto a la Comisión de Actividades Infantiles, que acaparon todos los elogios.

El once ideal fue el siguiente:

José Luis Alcaín: El arquero del “Globo” volvió a demostrar que sigue vigente bajo los tres palos. Continúa mostrando seguridad y solidez a la hora de salir a cortar centros, como también cuando tiene que usar sus reflejos para sacar pelotas complicadas. Pese a que alternó durante toda la temporada, con otro buen golero como Matías Andrade, el “Chila” vuelve a demostrar que sigue siendo el más destacado en la portería de nuestro fútbol comodorense.

[caption id="attachment_621101" align="alignnone" width="696"] El arquero José Luis Alcaín, volvió a ratificar su vigencia en los tres palos.[/caption]

Gastón Barrientos: El flaco espigado del “aeronauta” fue de los puntos más altos durante todo el año. Mostrando siempre presencia en las dos áreas, tanto como cuando le toca defender, como cuando va a buscar en el área contraria. Siempre rápido a la hora de cerrar y relevar a sus compañeros de zaga. Supo llevar el brazalete de capitán del “Lobo” campeón, y siempre dio la cara por el equipo en los momentos más difíciles.

Marcos Rilo: El defensor “azzurro” tuvo una gran temporada. Tanto en el primer semestre, donde la CAI fue protagonista en el Torneo Regional; se hizo fuerte en la dupla central que compartió con Sebastián Leguiza. Como en la segunda parte del año, donde mantuvo un buen nivel durante el torneo local. El capitán de la Comisión de Actividades Infantiles, siempre estuvo firme en la marca y nunca perdió la elegancia para salir jugando con la pelota.

Ezequiel Llesona: El “Huevo” es sin duda un jugar distinto en nuestro fútbol. Y esta temporada no fue la excepción, porque fue fundamental en el campeonato logrado por Huracán, y también uno de los puntos altos en el Regional. Usando todos sus recursos, como la pegada en la pelota parada, el fuerte juego aéreo, la voz de mando en la defensa y la capacidad goleadora que lo hace un jugar importante. Un central completo, que cualquier equipo de nuestro fútbol le gustaria tener.

Germán Martínez: El “Colo” ha tenido una de sus mejores temporadas en el 2019. Creció físicamente y tácticamente. Además le sumó gol a sus incurciones por la derecha, llegando con criterio y profundidad por su banda. También mejoró su juego aéreo. Esto, sumado al sacrificio que siempre tuvo el joven jugador de la Comisión de Actividades Infantiles. Tuvo una experiencia por el fútbol chileno que capitalizó de muy buena manera, con lo cual, cerró un año muy positivo.

Oscar Chiquichano: El volante central ex Racing de Trelew tuvo una gran temporada en el equipo de Villarroel. Se adaptó rapidamente al mundo Huracán. Además, fue siempre uno de los responsable en generar juego asociado en la mitad de la cancha, siempre con criterio y panorama para tratar el balón. Aprovechando su buen remate de media distancia y su compromiso con la marca, se hizo un jugador importante en el equipo del barrio Industrial.

[caption id="attachment_621103" align="alignnone" width="696"] El volante central Oscar Chiquichano trajo su buen futbol de Trelew, y rápidamente se adaptó al mundo Huracán.[/caption]

Jorge Barrera: El “Pocho” de poco a poco fue haciendo valer su experiencia y se convirtió sin dudas en unos de los referentes del plantel. Llevó el brazalete de capitán durante toda la temporada, y salió a dar la cara en los momentos más críticos del equipo, por ejemplo cuando sufrieron la eliminación del Regional a manos de su eterno rival. Vigente con su buena pegada y su precisión para hacer jugar a su equipo.

[caption id="attachment_621102" align="alignnone" width="696"] Jorge “Pocho” Barrera fue clave en el mediocampo huracanense.[/caption]

Fabián Zúñiga: El volante ofensivo del “Globo” tuvo una gran temporada. Le aportó táctica a su juego vertical y logró ser un jugador importante en la estructura del equipo campeón del primer semestre. También fue determinante en el Huracan que fue protagonista en la segunda parte del año. Además sumó muchos goles, un volante que puede jugar también de delantero y que se sacrifica mucho para su equipo.

Matías Vargas: El delantero “Azzurro” tuvo un gran año. Anotando muchos goles en el torneo Reginal y convirtiéndose en uno de los delanteros más importante de la Comisión de Actividades Infantiles. Aprovechó siempre su velocidad para contragolpear y lastimar en los espacios de las defensas rivales. Siempre vertical y sacando provecho de su gambeta. Además, terminó siendo el goleador del Torneo Final con 14 tantos, un promedio de un gol por partido. El hombre de Bariloche dio un salto de calidad esta temporada y se perfila como una carta fundamental en el ataque del “Azzurro”.

[caption id="attachment_621105" align="alignnone" width="696"] El jugador de la CAI, Matías Vargas, tuvo su salto de calidad y fue una de las figuras del año.[/caption]

Mauro Villegas: El “Mono” sigue demostrando que es un goleador y un delantero temible dentro del área. Usando todos sus recursos, como la experiencia y su frialdad a la hora de definir, tanto con los pies como con la cabeza. Fue fundamental en el último tramo del torneo final, para que Jorge Newbery se corone campeón. Sin dudas Mauro Villegas sigue siendo uno de los mejores delanteros de nuestro fútbol comodorense.

Oscar Marchant: Es otro de los mejores delanteros del fútbol de nuestra ciudad. Logró un primer semestre muy bueno, después una lesión lo tuvo a mal traer. Pero volvió, y de a poco se fue convirtiendo nuevamente en jugador importante para su su equipo. “Chichicu” siempre desequilibrante en el mano a mano y moviendose por todo el frente de ataque. Bajando a generar juego cuando la pelota no le llega, muchas veces fue quien se cargo la responsabilidad de comandar el ataque “Aeronauta”.

César Villarroel: Un técnico jóven con mucha proyección hacía el futuro. Logró ser campeón en el primer semestre y armó un equipo con una idea muy definida de juego para la segunda parte del año. Se destacó en recuperar jugadores referentes del plantel y también hizo que se destacen pibes de la cantera del club. Cortó una racha adversa de casi dos años ante sus eterno rival. Más allá de algun traspié en el final del segundo semestre, paró en cancha un equipo que siempre intentó ser protagonista y jugar bien a la pelota.

Te puede interesar
Últimas noticias