martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El 13 de marzo vuelve el boxeo profesional

miércoles 08 de enero de 2020
El 13 de marzo vuelve el boxeo profesional
el-13-de-marzo-vuelve-el-boxeo-profesional
el-13-de-marzo-vuelve-el-boxeo-profesional

El festival de boxeo se realizará el próximo 13 de marzo en el Gimnasio Municipal Nº1, a partir de las 21:30. El evento contará con el apoyo de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia) serán los protagonistas en la categoría Superwelter.

El festival contará con un total de diez peleas, dos de ellas profesionales; José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia) y la de Jonathan Sauco (Club de Boxeo Comodoro) y Héctor Delgado (Buenos Aires)

Además, se sumarán ocho peleas amateurs de boxeo. El evento contará con el apoyo de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes.

La pelea principal será protagonizada por José Vargas (Club de Boxeo Comodoro) y Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia) que será a 10 rounds categoría Superwelter y el otro púgil comodorense; Jonathan Sauco (Club de Boxeo Comodoro) se enfrentará a Héctor Delgado (Buenos Aires) en la de semifondo.

El promotor Martín Décima, explicó que la ciudad “tendrá la posibilidad de ver nuevamente un combate competitivo, con el invicto José Vargas que enfrentará a Gustavo Chazarreta que se irá a Chile a hacer su preparación” y agregó que esta pelea “será muy competitiva, el resultado es incierto, ambos son muy buenos exponentes”.

José Vargas, boxeador del Club de Boxeo Comodoro, desde su lugar se mostró expectante de cara al evento. “Estoy entrenando duro porque hace poco tuve una pelea muy fuerte y está será a diez rounds lo que implica mayor exigencia”.

Gustavo Chazarreta, boxeador de Caleta Olivia, describió que se trata de “un sueño, tenemos a los mejores boxeadores de la zona y se van a enfrentar a diez rounds. Me tengo mucha fe, me entrenare en Chile, tengo confianza de sacarle el invicto a un boxeador que viene ganándoles a todos, pero yo sé que ganaré”.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, destacó la labor de los promotores locales, como es el caso de Martín Décima. “Lo que hacemos es acompañar, el trabajo de ellos es mucho, apuestan, ponen de su trabajo y sueñan con que el boxeo crezca”.

Desde el área deportiva, Martínez, adelantó que en esta proyección del box en la ciudad petrolera “ya tenemos planificados juntarnos con todos los promotores y empezar a pensar que es lo que haremos en el año, no solo en lo amateur si no también en lo profesional”.

Te puede interesar
Últimas noticias