sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut trabaja en las líneas de implementación del Plan Calor para la temporada invernal 2020

martes 07 de enero de 2020
Chubut trabaja en las líneas de implementación del Plan Calor para la temporada invernal 2020
chubut-trabaja-en-las-líneas-de-implementación-del-plan-calor-para-la-temporada-invernal-2020
chubut-trabaja-en-las-líneas-de-implementación-del-plan-calor-para-la-temporada-invernal-2020

Además de sostener el esquema de traspaso de fondos económicos a los municipios y comunas rurales, se avanza en acciones articuladas entre las áreas ministeriales para obtener suministros que permitan optimizar los recursos propios y desarrollar un espacio de acopio paralelo de refuerzo para las contingencias climáticas.



El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud que conduce Cecilia Torres Otarola, se encuentra trabajando en las líneas de desarrollo e implementación del Plan Calor para la temporada invernal 2020.

Al respecto, Otarola explicó que “ya estamos trabajando en el Plan Calor 2020 y este año, además de mantener el esquema de transferencia de fondos económicos para que los municipios y comunas rurales hagan sus acuerdos con proveedores, adjudicar la compra y su distribución particular;  estamos trabajando en la optimización de los recursos propios de las áreas de Gobierno y delineando acciones articuladas con otras áreas para evitar cuestiones climatológicas de emergencia, a partir de la  evaluación de recursos de refuerzo”.

Recursos propios para contingencias 

“Lo importante hoy es garantizar el insumo y estamos apuntando a eso. Estamos trabajando en la coordinación de las agendas de los ministros y secretarios de áreas pertinentes, como Vialidad Provincial, Defensa Civil, Bosques y Asuntos Municipales; que nos permita tener un mapeo común de suministros de rezago de leña y de limpieza bajo rama, y empezar a evaluar si podemos tener una o dos canchas –espacios físicos- de acopio paralelo para hacer refuerzos”, precisó la funcionaria provincial.

Asimismo, Otarola indicó que “sabemos que no serían de primera calidad, pero teniendo en cuenta la necesidad de optimizar recursos, de ser eficientes y ergonómicos en el ámbito financiero, entendemos que podemos abastecernos de los recursos que tenemos en la región”, y agregó que  “podríamos estar armando acopios que pueden hacer refuerzo de contingencia. La idea es poder contar con una logística interna de las áreas ministeriales y potenciarlo para tener en marzo ese esquema lo mejor planteado posible y transitarlo a medida que llegue la temporada invernal”.

“Teniendo en cuenta que es una Provincia rica en materia de bajo rama y actividad forestal, creemos que es posible aprovechar ese recurso para potenciar la primer calidad y paliar la contingencia”, finalizó la Ministra.

Te puede interesar
Últimas noticias