Rechazan demanda de Carlos Corach por extorsión contra su ex nuera

La Cámara del Crimen rechazó una querella del ex ministro del Interior durante el menemismo, Carlos Corach, por extorsión contra su ex nuera.

La causa es una derivación de un añejo expediente, en el que Corach está investigado por presuntos sobornos en la adjudicación de la renovación de los DNI a la multinacional alemana Siemens, en el final del gobierno de Carlos Menem.

En 2017, el ex ministro Corach denunció ante el juzgado de instrucción penal número 20 a Anahí Olivia Sánchez Lázzaro, ex mujer de uno de sus hijos, por el presunto delito de “extorsión”.

Corach explicó que en el marco de una compleja situación intra familiar, Sánchez Lázzaro formuló expresiones que consideró extorsivas.

La situación se vinculaba con “el divorcio de Sánchez Lázzaro con su hijo y el reclamo del cumplimiento de ciertos acuerdos suscriptos por ellos, que deben continuar su trámite en la sede judicial correspondiente”.

Corach pidió la indagatoria de Sánchez Lázzaro, a quien atribuyó “cierto poder de influencia sobre organismos del gobierno y medios de comunicación que podrían infundirle temor en atención a los sucesos que están siendo investigados en la justicia federal”.

Aludió así a la causa por los DNI, en la que Corach está bajo investigación por los supuestos sobornos y por una presentación de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac) por el presunto hallazgo de fondos en una cuenta en Liechtenstein.

Te puede interesar
Denuncian a Mauricio Macri por los aportes recibidos para su campaña presidencial

“Nada indica que ello sea así, ni que de serlo, sea utilizado de modo tal que pueda infundir temor al extremo de poder exigir alguna conducta o abstinencia por parte del denunciante a cambio de no ejecutar la amenaza”, dijo la Cámara.

El fallo, firmado por los jueces Hernán Martín López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto, también descartó que Sánchez Lázzaro pudiera utilizar para la supuesta extorsión el “tener conocimiento de la voluntad de otra persona, por el caso la titular de la Oficina Anticorrupción” al momento de la denuncia, Laura Alonso.

El tribunal descreyó que ello derivara en “brindar información a un medio periodístico sobre el estado de ciertas actuaciones o presentaciones judiciales”.

La ex nuera de Corach fue sobreseída con la aclaración de que la causa no afectó “su buen nombre y honor”.

Comentar
- Publicidad -