Turismo restaurará el camino del área protegida Lago Baggilt

El ministro Néstor García, junto al presidente de Vialidad Provincial y el intendente de Trevelin, inspeccionó el estado del ingreso al ANP, una zona prístina donde solo se llega con vehículos todo terreno o a pie.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, que encabeza Néstor García, restaurará el camino para ingresar al Área Natural Protegida Lago Baggilt, ubicada a 40 kilómetros de Trevelin y adonde solo se accede en vehículos todo terreno o a pie.

“Luego de una inspección que realizamos el último domingo, vamos a comenzar a trabajar junto a la Administración de Vialidad Provincial con el objetivo de que el ANP sea accesible todo el año”, indicó García.

 

El ministro recorrió el camino de 16 kilómetros que llega al área, desde la ruta provincial 256. Debido a intensas lluvias, los últimos 1.500 metros hasta llegar al lago están intransitables. En la inspección participaron el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio, Sergio Casin, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente de Trevelin, Ricardo Ingram y el secretario de Turismo de esa localidad, Juan Peralta.

 

“Recorrimos todo el camino, que tiene un grado de dificultad importante porque es un ascenso constante, por eso solo se accede con vehículos 4×4. La idea es comenzar los trabajos con Vialidad para tener mayor accesibilidad vehicular en lo que resta del verano, así como comenzar la planificación a mediano y largo plazo para que contar con accesibilidad durante todo el año, si bien con las nevadas invernales se mantiene cerrado”, explicó Néstor García.

Te puede interesar
Policía del Chubut lleva adelante un operativo cerrojo para dar con el paradero de un evadido de la U6

El ANP Lago Baggilt abarca 1.500 hectáreas de Bosque Andino Patagónico y su principal objetivo es de protección de estos recursos naturales. Fue creada en 2003 y no tiene población en su territorio, con lo cual adquiere un valor fundamental en la conservación como territorio virgen y prístino: desde la última glaciación (entre 50.000 y 13.000 años antes de Cristo) el área sufrió una mínima acción e intervención humana.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas también realizó un recorrido por la Ruta 259, “con el objetivo de potenciar la ruta como un circuito turístico que tiene enormes productos y paisajes. Las Viñas de Nant y Fall –donde estuvimos con el Intendente Ingram–, el ANP Nant y Fall con su extraordinaria cascada, el Molino Harinero Nant Fach, la Estación de Piscicultura Lago Baggilt, los campos de tulipanes y peonías en primavera, además de otros prestadores y servicios que ofrece una la Ruta para fortalecer”, completó García.

El ministro también participó el fin de semana en la Fiesta del Salmón del Pacífico en Carrenleufú. “El gobernador Mariano Arcioni nos ha pedido potenciar estos eventos y en especial todos los destinos del interior provincial, más allá de la cantidad de habitantes que tengan. Tenemos un verano cargado de fiestas que son un gran atractivo para el turismo”, completó García.

Comentar
- Publicidad -