martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó con éxito la II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico

martes 07 de enero de 2020
Se realizó con éxito la II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico
se-realizó-con-éxito-la-ii-fiesta-nacional-del-salmón-del-pacífico
se-realizó-con-éxito-la-ii-fiesta-nacional-del-salmón-del-pacífico

Cientos de personas disfrutaron a pleno del evento que tuvo desde un concurso de pesca hasta artistas en vivo y jineteada, entre otras propuestas. 

Con el apoyo del Gobierno del Chubut, se llevó adelante durante tres días una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en la Comuna Rural de Carrenleufú.



Esta II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico contó con el auspicio de las Secretarías de Pesca y de Ciencia, y el cierre de las actividades en el predio se realizó este domingo por la tarde luego de los últimos juegos camperos.



La Dirección de Pesca Continental del Chubut entregó un aporte económico destinado al ganador del emblemático Concurso de Pesca, uno de los principales atractivos del fin de semana en Carrenleufú. En esta ocasión, fue el señor Antonio Rosas quien recibió el premio mayor luego de sacar una pieza de 9,9 kilogramos.



El titular del organismo, José Luis Pérez, trazó un balance más que positivo de la Fiesta y destacó asimismo el trabajo coordinado con la Comuna Rural, representada en la figura de su presidente Sergio Núñez. “Estamos muy contentos y celebramos la cantidad de personas que pasaron por el predio principal y acompañaron cada una de las iniciativas”, señaló Pérez.



Además, el funcionario recordó que la Dirección -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel- apadrina el evento festivo y, por tal motivo, destina personal para las tareas referidas a la organización.

A su vez, Pérez puso en valor el potencial de Carrenleufú y alrededores respecto a la actividad de la pesca deportiva, indicando que “la localidad ubicada a pocos kilómetros del límite con el país de Chile posee espejos de agua únicos para los amantes de la disciplina que llegan hasta la Cordillera en el marco de la temporada”.

Por su parte, el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez, no dudó a la hora de “agradecer a la Dirección de Pesca Continental, los padrinos de la Fiesta del Salmón del Pacífico. Se movieron mucho para promocionar esto que vivimos el fin de semana. Es para destacar todo lo que se trabajó”.

Te puede interesar
Últimas noticias