jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Deuda salarial: sin anuncio de ayuda nacional continúa la incertidumbre por los pagos

martes 07 de enero de 2020
Deuda salarial: sin anuncio de ayuda nacional continúa la incertidumbre por los pagos
arcioni-se-reunió-con-martín-guzmán-pero-no-hay-anuncio-de-ayuda-todavía
arcioni-se-reunió-con-martín-guzmán-pero-no-hay-anuncio-de-ayuda-todavía

Tal como se había adelantado, el gobernador Mariano Arcioni ayer fue recibido en el Palacio de Hacienda por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el marco de las gestiones que se realizan para obtener fondos que le permitan a la provincia afrontar no solo el aguinaldo de los empleados estatales, sino también de los salarios de diciembre, entre otras deudas.

Del encuentro, también participaron el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Oscar Antonena, y el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo.

Según la información del Gobierno provincial, en dicha reunión se profundizaron aspectos de la Ley de Emergencia y proyectos de reformas estructurales para el año 2020.

Al respecto, el gobernador indicó que “presentamos la situación de la Provincia y las medidas a tomar durante el año. Se hizo un repaso del presupuesto aprobado en la Legislatura y el peso específico que tiene la masa salarial sobre el mismo. Además, le hemos presentado el plan de reperfilamiento de deuda”.

En ese marco, Arcioni remarcó que “le hemos solicitado a Guzmán trabajar en forma conjunta, en el marco de las dificultades que tenemos en la provincia, que no escapan del contexto nacional, y de esa forma poder encontrar soluciones a los efectos de cumplir con las obligaciones del Estado”.

Básicamente, se le pidió ayuda a la Nación para que la Provincia pueda afrontar el pago de salarios a sus empleados. Pedido, que como quedó dicho, al menos por ahora no ha sido satisfecho, y por lo tanto la incertidumbre se mantiene.

Te puede interesar
Últimas noticias