Miguel Otero se suma como piloto del automovilismo nacional

El piloto de Km. 8, Miguel Otero estará compitiendo en el Turismo Nacional -Clase 2- con el equipo PCD Sport, y hará su debut el próximo 23 de febrero.

El joven piloto de Km. 8 tendrá este 2020 el anhelado debut en una categoría del automovilismo nacional; ya que pudo cerrar un acuerdo con el PCD Sport y de esta manera se suma al Turismo Nacional, siendo compañero de Franco De Benedictis. Miguel Otero estará compitiendo en la Clase 2 de esta categoría y su debut coincide justamente con el fin de semana en que Comodoro festejará su 119º aniversario de fundación, ya que la final de la primera fecha será el 23 de febrero en Bahía Blanca.

“Nosotros junto al “Negro” (Alberto Torres) estamos trabajando en conjunto, se buscó la posibilidad de este año competir en alguna categoría a nivel nacional. La primera idea era la de sumarse a un equipo e íbamos a ir al TC Moura, donde previamente habíamos hablado con un equipo que nos pasó un presupuesto, pero nos llamó hace una semana Jonathan Castellano y nos cambió el precio, quedamos en que le íbamos a responder, y como no pudimos alcanzar el presupuesto lo llamamos para avisar que no íbamos a poder” comentó Miguel Otero en charla con Diario Crónica.

Fueron horas duras para el joven de 19 años al no poder sumarse al Team Castellano, pero al igual que él es de “familia fierrera” sabe que el mundo tuerca tiene muchas vueltas y nuevamente gracias a la labor de Alberto Torres se pudo conseguir la posibilidad de cerrar con el PCD Sport, equipo que se encuentra en Mar del Plata bajo las órdenes de Juan Cardelli.

“Vamos ahora a estar en el Turismo Nacional. Se cerró la posibilidad con el mismo equipo que está Franco (De Benedictis). Será algo totalmente distinto de lo que venía acostumbrado porque voy a conducir un Gol Trend, de tracción delantera, en la Clase 2” manifestó el piloto que fue dos veces consecutivas campeón en la Monomarca R-12 tanto en el año 2016 como en el 2017 del automovilismo regional, mientras que luego estuvo peleando el campeonato en una nueva categoría para él como lo fue el TC Austral.

Te puede interesar
El Top Race vuelve en octubre

Ahora Otero tendrá que estar el 27 de este mes en Olavarría, dado que ayer comenzó el PCD Sport con los trabajos tanto en el VW Gol que conducirá “Migue” y el Nissan March que utilizará Franco De Benedictis, con la motorización de Roberto Caparello, y el asesoramiento de Rafael Balestrini, quienes ya están abocados en armarlos, banquearlos y montarlos con miras a concretar los ensayos previo a lo que será el debut de la temporada el 21, 22 y 23 de febrero en el “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.

“Siempre fue mi sueño correr a nivel nacional, y esta posibilidad pienso aprovecharla y disfrutarla mucho. La preparación física no varía mucho con lo que vengo haciendo, yo hago gimnasio y me entreno para estar en las mejores condiciones”. En cuanto se le consultó sobre si algún familiar estaría con él en el equipo comentó “están todos felices en mi familia y siempre acompañándome; mi papá (Marcelo Otero) va a estar en alguna carrera, pero voy a tratar de manejarme solo porque no van a poder estar presentes en todas las carreras, pero sí alentándome en todo momento” sentenció Miguel.

Año de reencuentros y nuevas reglas

El Turismo Nacional si bien aún no tiene calendario completo confirmado para sus doce fechas se sabe que el 23 será la primera final en Bahía Blanca, en el autódromo “Ezequiel Crisol” quien tuvo la presencia del TN la última vez el 12 de diciembre de 2010, fecha en la que ganó Adrián Percaz en la Clase 2, acompañado por Matías Iseppi y Hanna Abdallah, mientras que en Clase 3 Pablo Piumetto se impuso sobre Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis; por lo tanto desde la localidad bonaerense se espera con ansias la vuelta de la “categoría espectáculo”. Del mismo modo Bahía tendrá la fecha cierre.

Te puede interesar
"Pechito" López sale al frente en las 24 Horas de Le Mans

Luego el TN tendrá continuidad el 15 de marzo en Toay, La Pampa y el 12 de abril en el autódromo “El Villicum” de San Juan, provincia que al igual que Bahía Blanca y Neuquén pidieron tener dos fechas para este año. San Juan utilizará como segundo escenario el mítico “Zonda” en fecha a confirmar. Otra de las fechas seguras es la del 4 de junio en San Jorge, Santa Fe y la del 10 de octubre en La Plata, la cual será con pilotos invitados, donde cada “dueño” de auto podrá invitar a otro piloto y tendrán que correr una carrera cada uno, sistema que no se implementa desde el 2017, mientras que entre las modificaciones reglamentarias se informó que el que logre la “pole position” obtendrá de ahora en más tres puntos para la tabla y no uno como venía sucediendo.

Calendario
Turismo Nacional

1° fecha: 23 de febrero en Bahía Blanca.
2° fecha: 15 de marzo en Toay, La Pampa.
3° fecha: 12 de abril en El Villicum, San Juan.
4° fecha: 17 de mayo (a confirmar).
5° fecha: 14 de junio en San Jorge, Santa Fe.
6° fecha: 5 de julio (a confirmar).
7° fecha: 9 de agosto en Oberá, Misiones.
8° fecha: 6 de septiembre en Neuquén (a confirmar).
9° fecha: 27 de septiembre en El Zonda, San Juan (a confirmar).
10° fecha: 18 de octubre en La Plata.
11° fecha: 15 de noviembre en Rosario.
12° fecha: 13 de diciembre en Bahía Blanca.

Comentar
- Publicidad -