sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conocen las nuevas categorías para la Corrida Internacional

martes 07 de enero de 2020
Se conocen las nuevas categorías para la Corrida Internacional
se-conocen-las-nuevas-categorías-para-la-corrida-internacional
se-conocen-las-nuevas-categorías-para-la-corrida-internacional

A solo seis días de la apertura de inscripciones para participar en la 56º edición de la corrida internacional, ya se conocen las categorías que regirán para esta prueba denominada “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, a realizarse el próximo sábado 25. En esta oportunidad tomarán parte desde la división 2014 en adelante.

La categoría Minipulguita (2014), serán los que abran la fiesta atlética, y son aquellos que están haciendo los primeros pasos en el deporte, y recorrerán un trayecto de 60 metros. Sin lugar a dudas, son los de mayor convocatoria, porque la familia entera los acompaña y son protagonistas de un espectáculo sin igual.

[caption id="attachment_620863" align="alignnone" width="696"] Las categorías Pulguitas en plena acción. Se conocen las categorías que regirán en esta edición, cuyas inscripciones arrancan el próximo lunes, y se prevé una gran convocatoria de participantes.[/caption]

Inudablemente que la corrida está tomando una gran repercusión entre las agrupaciones atléticas y corredores de la región; que en forma inmediata comenzaron a conocer detalles en torno a la misma, nuestra redacción se ve invadida de consultas, como así también la página web que tiene la prueba. En ésta edición, volverá a incorporarse las inscripciones online; pero también se podrá hacer el trámite personal, en nuestra planta gráfica en calle Namuncurá 122.

Con respecto a las inscripciones, arrancan el próximo lunes 13 desde las 15 horas, las mismas estarán a cargo de un grupo de profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Las cuales serán gratuitas; aquellos atletas que no realicen la inscripción en forma online, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para completar una planilla con datos personales.

También, se mantienen los circuitos en los cuales se venían compitiendo, tanto en las categorías promocionales y las federadas; las pruebas de medio fondo igual tienen el mismo recorrido y distancia, 10 millas (10.090 metros) para los varones; mientras que las damas completarán 11km.

Un vez más en este 2020, las categorías promocionales tendrán la fiscalización del personal de la Dirección General de Deportes de Comodoro Rivadavia.

Los 6K Integrativos

Una distancia que sigue creciendo año a año por su caudal de participantes; son los 6K Integrativos, está destinado a aquellos participantes que les interesa ser parte de esta fiesta a través del trote no competitivo, y también establece una apertura hacia otros que se fijan objetivos a través del atletismo.

Esta categoría se encarga de reunir a los que empezaron a trotar por una razón de salud ó bienestar personal. Y por lo que se evidencia en las inscripciones, están plenamente agradecidos; y desde hace tiempo se pueden observar la puesta a punto de las diferentes agrupaciones, para cubrir las respectivas distancias; la cual sirve de preparación y todo apunta estar en línea de largada para la 56º edición.

Uno de los fenómenos que presenta la corrida, es la cantidad que chicos que participan anualmente, donde mucho tiene que ver el trabajo que están desarrollando los entrenadores, para poder contar con sus representantes que van entre Minipulguitas a Juveniles.

A partir de ahora, se apunta al sábado 25 de enero, cuando se corra la 56º edición, los aspectos organizativos están en marcha, las conversaciones con los atletas y federaciones siguen a pleno, para poder contar con los mejores exponentes en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias