martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Fuerte impulso del Municipio para la construcción de viviendas sociales

lunes 06 de enero de 2020
Fuerte impulso del Municipio para la construcción de viviendas sociales
fuerte-impulso-del-municipio-para-la-construcción-de-viviendas-sociales
fuerte-impulso-del-municipio-para-la-construcción-de-viviendas-sociales

El intendente Juan Pablo Luque convocó al equipo del área de Hábitat de la Secretaría de Infraestructura para establecer los criterios, acciones e impronta que tendrá su gestión con el fin de fortalecer la política habitacional en la ciudad. Entre los ejes centrales, se avanza con un proyecto de construcción industrializada de viviendas sociales para dar respuestas directas a los casos de emergencia. “Es fundamental mejorar el sistema de viviendas del Municipio para atender la demanda de los sectores carenciados”, expresó el jefe comunal.



De la mesa de trabajo, participaron el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López junto al equipo de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda a cargo de Miguel Araneda y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

Sobre el tema, el intendente explicó que “fue una reunión de trabajo para poder mejorar sustancialmente el tema habitacional de los sectores que se encuentran en situación de emergencia. Queremos mejorar el nivel de las viviendas que se construyen desde la Municipalidad, teniendo en cuenta que en los últimos años hubo muy poca edificación desde el IPV –Instituto Provincial de la Vivienda”, enfatizó.

Asimismo, confirmó que “hicimos un convenio con la Municipalidad de Junín de la provincia de Mendoza, que estuvieron presentes en la última Expo Industrial desarrollada en la ciudad, para poder generar a través de la reutilización del plástico, diferentes materiales para la construcción y producción; sean ladrillos, tejas, postes y demás”.

Viviendas ecológicas

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, expresó que “fue una reunión productiva para poder avanzar lo antes posible en un nuevo sistema industrializado para la construcción de viviendas sustentables, con la posibilidad además de recuperar material reciclable a través de la Planta de Tratamiento”.

“La idea es poder reutilizar el PVC que actualmente no tiene tratamiento en la planta y con esto no solo mejoraríamos la construcción de las viviendas, sino también, se generarían puestos de trabajo genuinos en la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias