jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la colonia de vacaciones 2020 para adolescentes

lunes 06 de enero de 2020
Comienza la colonia de vacaciones 2020 para adolescentes
comienza-la-colonia-de-vacaciones-municipales-2020-para-adolescentes
comienza-la-colonia-de-vacaciones-municipales-2020-para-adolescentes

Con más de 100 chicos entre 10 y 18 años, este lunes arranca la Colonia de Vacaciones para pre-adolescentes y adolescentes, organizada conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y Comodoro Deportes. La Escuela N°34 del barrio La Floresta será el escenario para el desarrollo de actividades recreativas y lúdicas, coordinadas por los operadores del programa municipal Comodoro Incluye.



La actividad de carácter gratuito, preventivo y recreativo que brinda el Municipio, se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 12 a 18 horas, con la inscripción de más de 100 adolescentes de distintos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que, la propuesta se viene realizando por cinco años consecutivos, como un proyecto que trabaja atendiendo casos de jóvenes en riesgo y situación de vulnerabilidad social.

El coordinador y director del programa Comodoro Incluye, Roberto Reales informó que “los días lunes, miércoles y viernes, asistirá el grupo de chicos de 14 a 18 años, mientras que, los martes y jueves el grupo de 10 a 13 años. Allí –comentó-, los colonos realizan actividades deportivas, lúdicas, talleres de prevención, además de compartir un almuerzo y merienda”.

En cuanto a los talleres, especificó que son coordinados por preventores capacitados para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes. “Haciendo hincapié en temas como higiene personal, contagios-sexualidad y cuidado del cuerpo; a esto también acompañan profesionales de la salud, brindándoles charlas o historias de vida”.

En relación a la recreación deportiva, las mismas son coordinadas por profesores de Educación Física, “quienes tienen como objetivo generar propuestas de diversión instando a los jóvenes al disfrute del tiempo libre de una manera saludable”, recalcó.

Asimismo, Reales indicó que también “tenemos previsto algunas visitas a diferentes puntos de la ciudad, como playas y plazas para realizar actividades al aire libre con la disposición de colectivos para el traslado seguro de los colonos”.

Te puede interesar
Últimas noticias