miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se derrumbaron balcones en un edificio en Villa Gesell

lunes 06 de enero de 2020
Se derrumbaron balcones en un edificio en Villa Gesell
se-derrumbaron-balcones-en-un-edificio-en-villa-gesell
se-derrumbaron-balcones-en-un-edificio-en-villa-gesell

El hecho se produjo el domingo a la mañana, en un edificio de tres pisos frente al mar, en costanera entre Buenos Aires y 301, de la localidad de Villa Gesell.

El hecho generó el pánico de los habitantes del edificio, como así tambien de los turistas que circulaban por la zona del derrumbre.

Ante este hecho, se implementó un operativo de seguridad en el que participaron, bomberos, policía y los servicios de emergencia municipales.

Según los ocupantes del edificio, cedió el balcón del segundo piso, y en la caída arrastró los dos balcones ubicados debajo, cayendo una importante cantidad de mampostería sobre la entrada de un garaje, zona donde por fortuna no había personas ni autos estacionados.

El caso recayó en el fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar.

Por el momento, la Justicia está abocada a decidir qué hacer con el edificio y qué medidas de seguridad tomar, más allá de que por ahora fueron desalojados todos los departamentos afectados.

Para tomar una decisión, Calderón deberá esperar por los informes técnicos de bomberos voluntarios y de la policía científica, aunque la el expediente podría terminar en otro fisical. Como medida preventiva también se clausuraron los balcones de todo el complejo.

Al no registrase lastimados, seguramente, se configure un delito civil que podría ser una estrago culposo. El rol del Municipio, a cargo de las inspecciones, también está bajo la lupa.

El edificio se llama “Gufi Yiyo” y está ubicado en el número 69 de la Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. El accidente tuvo lugar en el costado frente al mar. La salida de ese perfil quedó cerrada y los inquilinos deberán usar una puerta alternativa. Las actuaciones de los peritos policiales terminaron cerca de las 16:00. La zona quedó delimitada con una cinta de seguridad.

”Se clausuraron el resto de los balcones hasta que el municipio realice mañana una inspección”, afirmó Hugo Piriz, jefe de los Bomberos Voluntarios en diálogo con medios locales.

Aparentemente, el balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos. Entre los escombros podían verse los restos de un tender y de ropa, una imagen que generaba escalofríos entre quienes pasaban por el lugar y se detenían a mirar.

Te puede interesar
Últimas noticias