martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresario ruso pone a la venta 300.000 euros una aldea habitada

lunes 06 de enero de 2020
Empresario ruso pone a la venta 300.000 euros una aldea habitada
empresario-ruso-pone-a-la-venta-300.000 euros una aldea habitada
empresario-ruso-pone-a-la-venta-300.000 euros una aldea habitada

El paquete incluye 45 casas de campesinos, que están preocupados por perder las tierras.

Un empresario ruso de la región de Krasnoyarsk, a principios del mes pasado publicó un anuncio en el que ponía a la venta la aldea de Vasílievka, en el distrito de Idrínskoye, ubicado en el sur de esa provincia siberiana de 2,8 millones de habitantes y a unos 4.100 kilómetros de Moscú.

El texto especificaba que la aldea "cuenta con infraestructura compuesta de líneas eléctricas y de teléfono, además de cañerías de agua, con una torre de 300 metros cúbicos". Recordaba, además, que el distrito de Idrínskoye le había otorgado "5.000 hectáreas de tierra en usufructo indefinido, de ellas, 1.250 en cultivo".

El empresario asegura que en ella se construyó además un complejo agropecuario, una granja de gansos, un complejo para cereales con depósito de 32 toneladas, garajes y zona de reparaciones. "Excelente lugar para la caza y la pesca", afirmaba, agregando que lo vende a bajo precio. Por el paquete, que incluye las 45 casas de los habitantes de la aldea, el empresario pedía 20 millones de rublos (unos 289.000 euros).

El empresario, que no quiso revelar su identidad, y le preguntaron si la gente de la aldea estaba incluida en el paquete. "Por supuesto; viven allí, pero son libres", fue la respuesta. Preguntado si se podía echar a los habitantes, contestó: "El dueño manda. Compre y después haga lo que quiera".

Los campesinos de la aldea están preocupados por su futuro

El jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrykin, se hizo eco de la inquietud de los aldeanos y ordenó estudiar el caso.

La aldea está en manos privadas desde los años noventa; en esa época se designó una partida del presupuesto estatal para atraer habitantes a la aldea. El encargado de cumplir este programa fue el Combinado Agroconstructor de Minusinsk, cuyo director, más tarde, obtuvo las tierras en usufructo indefinido.

Te puede interesar
Últimas noticias