Dos misiles impactaron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Por lo menos dos misiles cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde de Bagdad. Ocurre dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense.

Desde fines de octubre, 14 ataques con cohete tuvieron como objetivo los intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbollah, facción proiraní que pidió el sábado a los soldados iraquíes alejarse de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Hezbollah pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Los disparos contra la Zona Verde no causaron víctimas, indicaron fuentes médicas. Las fuentes médicas registraron sin embargo cuatro heridos, todos miembros de una misma familia, alcanzados por un tercer cohete que cayó en un barrio residencial cercano al sector.

Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas en el país, después de que varios proyectiles cayeran anoche sin causar víctimas en el centro de la capital y en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses.

Todo se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente.

Te puede interesar
Turquía y Siria se enfrentan en la batalla por el control de Idlib

Medio desencadenada tras el ataque de EEUU en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias Multitud Popular, apoyadas por Teherán.

Días antes, un contratista estadounidense había fallecido en una acción contra una base militar, al que Washington respondió con una acción contra posiciones de la Multitud Popular, dejando 25 muertos en sus filas.

En represalia, miembros y seguidores de estas milicias integradas principalmente por chiíes asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que culminó poco después en el ataque selectivo contra Soleimaní y los otros altos mandos.

Los ataques con misiles y morteros son relativamente comunes en la Zona Verde, que alberga legaciones diplomáticas como la de Estados Unidos o Reino Unido.

Comentar
- Publicidad -