viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden que se reconstruya el acceso a Los Arenales

lunes 06 de enero de 2020
Piden que se reconstruya el acceso a Los Arenales
piden-que-se-reconstruya-el-acceso-a-los-arenales
piden-que-se-reconstruya-el-acceso-a-los-arenales

Pese a que transcurrieron casi tres años del temporal que afectó a Comodoro, vecinos de barrio Los Arenales permanecen aún sin acceso principal al barrio luego de que fuera arrasado por las lluvias y piden soluciones urgentes.

El temporal que afectó a Comodoro Rivadavia en marzo de 2017 provocó serios incidentes en distintos barrios cuyos efectos aún pueden verse más aún porque resultan perjudiciales para los vecinos, como es el caso de quienes residen en Los Arenales.

Con la crecida del arroyo La Mata justamente, el puente de acceso principal a la barriada fue destruido y pese a que en marzo se cumplirán tres años de aquella catástrofe aún no se ha avanzado en la refacción del mismo por lo que los vecinos entran al barrio por un acceso alternativo y precario.

Ante ello, nuevamente reclaman que se tomen cartas en el asunto y se concrete la obra de reparación del puente.

“La última lluvia que cayó se llevó lo que quedaba del puente y hace mucho estamos peleando por este tema. Hicimos pedidos y movidas pero todavía no pasó nada. Aunque sea queremos que se arregle con caños para tener otra vez el acceso al barrio” comentó Verónica Olguín, integrante de la comisión vecinal de Los Arenales, al tiempo que recalcó “es muy complicado entrar o salir del barrio, la gente no te respeta, necesitamos que se haga una marcación en la ruta o algo para que bajen la velocidad también y en esto no podemos ponernos de acuerdo con la municipalidad y vialidad”.

Asimismo planteó que los carteles no se respetan por lo que se corren serios riesgos al ingresar de ruta al barrio y viceversa, mientras que aseveró “queremos aunque sea que nos hagan un puente provisorio porque seguimos en la dulce espera”.

Al descubierto
Otro de los vecinos sostuvo que el caño principal de gas quedó expuesto en la zona del arroyo lo que podría generar problemas pero sin embargo nunca se refaccionó el sector por lo que piden urgentes respuestas.

Te puede interesar
Últimas noticias