jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

30 de Octubre acortó diferencias y Abásolo es nuevo líder en segunda

lunes 06 de enero de 2020
30 de Octubre acortó diferencias y Abásolo es nuevo líder en segunda
30-de-octubre-acortó-diferencias-y-abásolo-es-nuevo-líder-en-segunda
30-de-octubre-acortó-diferencias-y-abásolo-es-nuevo-líder-en-segunda

La agradable tarde dominguera sirvió para que la Liga Independiente de los Barrios, pueda jugar los cinco partidos pendientes que borraron completamente los asteriscos en la tabla y en ese marco, 30 de Octubre dejó sin invicto al líder de Primera División, Atlético Rivadavia. Máximo Abásolo salió airoso en su visita a Sportman, y ahora es el nuevo puntero en Segunda División, mientras que Malvinas volvió a ganar, esta vez venciendo a Defensores del Moure.

Muy buenos los encuentros que se llevaron a cabo en la tarde de ayer, donde el público aprovechó el buen clima para abocarse a las canchas y en ese marco uno de los epicentros fue en cancha de 30 de Octubre; ya que el anfitrión recibió a Atlético Rivadavia en el duelo entre escolta y puntero respectivamente. A falta de cinco jornadas para culminar el Torneo Clausura, era un duelo clave porque Rivadavia antes de comenzar el cotejo le llevaba cinco unidades de ventaja a su rival.

El duelo, que se disputó solo en Primera División, correspondió a la novena fecha, y fue unos de los juegos pendientes que se postergó, porque no hubo árbitro el fin de semana que debía jugarse. Ayer, lo que se ponía en juego estuvo muy claro, o alargaba distancia el líder o se acercaba el dueño de casa, y es así que el primer tiempo se mostró parejo, con ambos midiéndose y respetándose en demasía, por lo tanto no hubo goles; pero en el complemento la historia fue menos trabada porque 30 de Octubre abrió el marcador, fue inteligente cuando el rival se desesperó y culminó aprovechando para llevarse el duelo por 3 a 1 gracias a los goles de Axel Cid, Bruno Luna y Andrés Painelaf. Ahora el torneo está más parejo; ya que el cuadro "milochero" se encuentra ahora a dos unidades con un partido menos.

En cancha de La Juventus, se jugó el pendiente de la 10ª fecha, donde Sportman auspició de local ante Máximo Abásolo en dos cotejos que fueron a puro gol. En el primer partido de la tarde, la visita pudo salir airoso ganando por 4 a 2, resultado que además le permitió superar en unidades a Rivadavia, y así Abásolo es el nuevo líder en Segunda División. En Primera sigue dando batalla y se acercó al primer lugar porque ganó por 6 a 4 y ahora solo son cinco las unidades de diferencia ante el puntero, acotando que tiene un duelo menos porque ya quedó libre.

Los Halcones no jugaron pero tuvieron acción en su campo de juego, porque Defensores del Moure fue local en ese reducto ante Malvinas Argentinas. El último campeón de Primera División no pudo ratificar su buen momento como en la fecha pasada cuando superó 3 a 1 a América, porque ayer empató en un tanto. Cristian Alvarado marcó el gol para el anfitrión, mientras que Mauro Sanhueza el gol de Malvinas. En Segunda fue choque de heridos y allí Malvinas abandonó el último escalón de la tabla gracias a los tantos de Pablo Sanhueza, Marcos Tureuna y Nicolás Bustos quienes sentenciaron el 3 a 1 porque Darío Rodríguez convirtió en Moure. Con el fixture en orden se espera jugar el venidero fin de semana la 13ª fecha.

Resultados

Pendiente 8ª fecha
Primera División
Defensores del Moure 1 - Malvinas Argentinas 1
Segunda División
Defensores del Moure 1 - Malvinas Argentinas 3

Pendiente 9ª fecha
Primera División
30 de Octubre 3- Atlético Rivadavia 1

Pendiente 10ª fecha
Primera División
Sportman 4- Máximo Abásolo 6
Segunda División
Sportman 2- Máximo Abásolo 4

Próxima (13ª fecha)
20 de Junio vs. Zona de Quintas
Almafuerte vs. 30 de Octubre
América vs. All Boys
Argentinos del Sur vs. San Martín
Atlético Rivadavia vs. La Juventus
Defensores del Moure vs. Los Halcones
Deportivo Comodoro vs. Malvinas Argentinas
Oro Negro vs. Máximo Abásolo
Libre: Sportman.

Te puede interesar
Últimas noticias