viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ghezzi, el artista fundador de "Naturografía" visitó El Calafate

lunes 06 de enero de 2020
Ghezzi, el artista fundador de "Naturografía" visitó El Calafate
artista-fundador-de-naturografía-visitó-el-calafate
artista-fundador-de-naturografía-visitó-el-calafate

El artista internacional Roberto Ghezzi, fundador de la técnica artística “Naturografía”, visitó El Calafate y brindó una charla abierta en el Museo Regional Municipal.

El sábado 3 de enero, en el Museo Regional Municipal de la localidad, ante una gran cantidad de público, se presentó Roberto Ghezzi, artista italiano conocido en el mundo por su investigación artística en contacto con la naturaleza salvaje.



Ghezzi, considerado como el precursor en la técnica de Naturografía, instaló la primera muestra a principios de la década de 2000, y hoy sus instalaciones están en Italia, Alaska, Francia, Suiza, Islandia, Sudáfrica, Túnez y Noruega.

El artista, que se encuentra en un recorrido por distintos puntos del país, llegó a la localidad gracias a la intervención de los artistas locales David Vonscheidt, Connie Vonscheidt, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate.

Graciela Rodríguez, subsecretaria de Cultura, estuvo presente en el lugar y remarcó la importancia de que la comunidad reciba y se nutra de este tipo de eventos: “El Calafate posee una heterogeneidad cultural, donde todo el año más de 40 nacionalidades conviven a diario. Calafate, al ser un lugar turístico, hoy nos trae a Roberto, que nos deleitó con sus obras e investigaciones.”

Por último, expresó: “la identidad cultural local se construye con una mirada integral, inclusiva y solidaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias