viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

A una semana para que abran las inscripciones

lunes 06 de enero de 2020
A una semana para que abran las inscripciones
a-una-semana-para-que-abran-las-inscripciones
a-una-semana-para-que-abran-las-inscripciones

Mientras los atletas continúan preparándose para lo que será la 56ª edición de la Corrida Internacional de Diario Crónica "Dr. Diego Joaquín Zamit" el 25 de este mes, resta una semana para la apertura de las inscripciones desde las 15 horas, para lo que será la distancia de 16K para los varones, los 11K para las mujeres. Además de los 6K en la versión Integrativa, y las diferentes distancias para todo el atletismo infantil y adolescente.

Todo un gran clima de "maratón", como coloquialmente se nombra a la carrera más imponente que posee el atletismo comodorense, es el que se respira en la ciudad. No importa la hora que uno transite en la calle, ni a donde vaya, es muy probable que seguramente se tope con una de las cientos de personas, que están preparándose para el desafío que será el sábado 25.



Mientras se acerca el último sábado del mes, más son las personas que se puede interceptar en las calles y avenidas haciendo el recorrido completo que cabe destacar para esta versión 2020 no se modificó en nada y será de 16.090 metros para el caso de los mayores varones y 11.000 metros en las damas; pero los niños no se quedan atrás, ya sea solos, con amigos ó en una agrupación cada uno a su manera, va preparando su cuerpo para afrontar esta prueba que todo comodorense se ímpone, al menos, realizarla una vez en su categoría.

[caption id="attachment_620726" align="alignnone" width="696"] Los Prepulguitas en plena acción. Una imágen que volverá repetirse el último sábado de enero, cuando los chicos cumpleten un recorrido de 80 metros.[/caption]

En estos tiempos donde la economía se tornó difícil el mítico matutino redobla la apuesta, y con mucho sacrificio brindará nuevamente otra Corrida Internacional, donde se espera poder llegar al número récord ó igualar ese imponente número de más de 3300 inscriptos, los cuales podrán comenzar a anotarse desde este lunes 13, por lo tanto en los próximos días se darán certeros detalles de las inscripciones sin cargo, que serán en el edificio situado en Namuncurá 122, y las cuales nuevamente podrán hacerse vía web, como el año pasado.

En este caso, los que estarán inscribiendo serán los profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes, quienes colaboran arduamente con la organización de la imponente carrera. Sobre todo en las primeras horas del día del evento, porque serán los encargados de agrupar y controlar una de las partes más lindas que posee las primeras horas de un día a puro atletismo, la fiscalización de los más pequeños que nuevamente tendrán a muchos niños nuevos; que ya pueden correr en la categoría de menor edad, o los que se van animando por primera vez.

Del mismo modo esta carrera que nació hace casi 56 años para que los atletas comodorenses puedan tener más rodajes de competencia; mientras disfrutan transitando el recorrido por las calles de la ciudad, tiene su lado integrativo, para que los allegados puedan realizar el circuito de 6K como más cómodo le sienta, ya sea corriendo, trotando ó caminando, es estilo que se presenta para instar a la gente a realizar deporte, para los que recién se inician en el atletismo y sienten que las distancias mayores aún no se pueden afrontar o simplemente para los que buscan superación propia con su salud.

Lo cierto es que hora tras hora ya se palpita otra Corrida Internacional, que se aproxima; la organización continúa pujante su marcha para brindarles a los atletas locales e internacionales que arribarán para otro gran espectáculo comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias