viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Triatlón: destacada performance de Moira Miranda

lunes 06 de enero de 2020
Triatlón: destacada performance de Moira Miranda
triatlón-destacada-performance-de-moira-miranda
triatlón-destacada-performance-de-moira-miranda

Comenzó el año de cargada actividad para la comodorense que se destaca en la rama del triatlón cuando ayer en la localidad cordobesa participó de la Copa Embalse, certamen que significó la segunda fecha del circuito que organiza la Asociación de esa provincia y allí Moira Miranda en la distancia olímpica culminó con el segundo mejor tiempo entre las mujeres.

Con poco más de 300 participantes se desarrolló ayer por la mañana y hasta horas del medio día la Copa Embalse, que organiza la Asociación Cordobesa de Triatlón en conjunto con la Federación Argentina en la disciplina, segunda fecha del circuito cordobés que vivió un fin de semana a puro deporte, ya que la jornada sabatina tuvo la distancia sprint con 750 metros de nado, 20 de bicicleta y 5K pedestres para las categorías más jóvenes, mientras que ayer fue momento de la distancia standard donde participó Moira Miranda.

La comodorense recorrió la distancia olímpica de 1500 metros de nado para continuar con los 40 kilómetros en bicicleta y luego realizar la parte final de 10 kilómetros corriendo. En ese sentido fue un gran entrenamiento para la joven de 21 años porque entre un cuantioso número de participantes logró obtener el segundo mejor tiempo entre las mujeres.

Moira Miranda cruzó la línea de meta como la segunda mejor dama del evento, detrás de la histórica atleta nacional Romina Biagioli, quien en el 2019 logró hacer historia para el triatlón femenino logrando el noveno puesto en un Juego Panamericano, en este caso el que se llevó a cabo en Lima. La cordobesa además es hermana de la multi medallista en natación Cecilia Biagioli.

Pero cabe destacar que tanto Miranda como Biagioli, no figuraron en los tiempos de la clasificación final, ya que ambas solicitaron un pedido especial a la Asociación Cordobesa para poder competir junto a los hombres, dado que tomaron esta prueba como un entrenamiento especial de la labor diaria que vienen realizando día a día.

La respuesta del ente organizador si bien fue positiva tuvo implicada varios temas que no se aconsejan, ya que le explicaron que no podrían ser calificadas, además que el riego de lesión corría por su cuenta, ya que el seguro medico no cubre este tipo de circunstancias. De todos modos tanto Moira Miranda como Romina Biagioli aceptaron hacerse cargo del riesgo y realizaron la prueba y ambas tuvieron una destacada perfomance.

Este entrenamiento sirvió mucho para la comodorense que apunta a tener un año con varias competencias que contengan las distancias standard , y que a la misma vez estén dentro del ranking nacional que la haga sumar puntos para los Juegos Olímpicos 2024 que se realizarán en Paris.

Es claro que el sueño de Moira Miranda es estar en una “olimpiada” y para eso se viene entrenando arduamente con Lucas Cocha en Córdoba. Ahora la próxima competencia será por la Copa Nacional de La Paz, en Entre Ríos el próximo 18 de este mes, en una competencia que reparte más de 200 mil pesos en premios y 40 mil son para el ganador.

Luego se viene la Copa San Lorenzo el 26 y después deberá ratificar la victoria en Mendoza que consiguió el año pasado cuando compita en la Vendimia el 15 de febrero.

Te puede interesar
Últimas noticias