viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

San Lorenzo, que será el rival de Gimnasia, contrató a Néstor García como entrenador

lunes 06 de enero de 2020
San Lorenzo, que será el rival de Gimnasia, contrató a Néstor García como entrenador
san-lorenzo-que-será-el-rival-de-gimnasia-contrató-a-néstor-garcía-como-entrenador
san-lorenzo-que-será-el-rival-de-gimnasia-contrató-a-néstor-garcía-como-entrenador

Gimnasia recibirá el viernes 24 en el Socios Fundadores, en marco del inicio del Final 4 del Súper 20, a San Lorenzo, que ayer oficializó a Néstor García como nuevo entrenador. De todas maneras el plantel de nuestra ciudad entrena fuerte para disputar, desde el sábado, tres partidos por la Liga Nacional de basquetbol para continuar como líder.

Pese a que el mens-sana se está preparando para reintegrarse a la Liga Nacional desde el sábado cuando reciba a Estudiantes de Concordia, la expectativa mayor está concentrada en la definición del Súper 20 que organizará el club comodorense y que comenzará el viernes 24, siendo los cruces ese día Quimsa ante Instituto de Córdoba y luego el local frente a San Lorenzo.

[caption id="attachment_620711" align="alignnone" width="696"] Gimnasia se prepara para recibir el sábado a Estudiantes de Concordia.[/caption]

Justamente el equipo de Buenos Aires tomó una importante decisión en este inicio del 2020 al cortar al entrenador Facundo Muller y sustituirlo por Néstor García, que dirigió recientemente a la selección de Republicana Dominicana en el Mundial de China.

Si bien el Santo se situó en los primeros planos de las competencias que está disputando, no mostró demasiado nivel y no había muchas perspectivas de que el estilo mejorara, y como el calendario que se aproxima es muy exigente durante estos primeros meses, la dirigencia decidió el cambio por un entrenador totalmente diferente.

García ayer se hizo cargo de la plantilla y comenzó con las prácticas para todo lo que se le viene, porque mañana será local de Boca por la Liga y el jueves recibirá a Ferro, pero además tiene que afrontar los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas, visitando el martes 14 a Franca en Brasil y siendo local entre el sábado 18 y lunes 20, si es necesario. En este torneo también participan Quimsa, que se eliminará con Mogi Das Cruzes, e Instituto, que afrontar la serie ante Real Estelí de Nicaragua. Además El Cuervo tiene que jugará FIBA Internacional Cup en Tenerife, España.

García es un entrenador con mucho recorrido y ha venido nuestra ciudad muchas veces, con Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol, Boca, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín, Atenas, nuevamente Boca, y la última vez fue en la 2016-2017 con Quimsa de Santiago del Estero. Fue campeón con Peñarol en 1994, en Venezuela también celebró con Trotamundos en el 2006 y con Marinos en el 2011, y en Uruguay fue campeón con Biguá en la 2008-09. Internacionalmente ganó con Biguá el Sudamericano de Clubes y la Liga de Las Américas con Guaros, mientras que también fue técnico de la selección argentina y se adjudicó el Sudamericano del 2012, y con Venezuela festejó en los Sudamericanos 2014, 2015 y 2016.

Se viene el partido con Estudiantes
Gimnasia, que está entrenando nuevamente, recibirá el sábado a las 21.30 a Estudiantes de Concordia, que aún está buscando un extranjero debido a que no continuará el ala pivote venezolano José Ascanio.

En tanto que el local está en una situación similar, porque aún no puede confirmar el reemplazo del escolta Donald Robinson.

Venta de entradas para el Final 4
Para la definición del torneo que otorgará la clasificación a la Liga Sudamericana, que se jugará en el Socios entre el viernes 24 y sábado 25, la venta de entradas será durante el viernes 10 y sábado 11 de 15 a 21 en la boletería del club.

La actividad de enero

Liga Nacional
Sábado 11: Gimnasia - Estudiantes (C)
Miércoles 15: Bahía - Gimnasia
Viernes 17: Peñarol - Gimnasia
Lunes 27: Gimnasia - Quimsa

Súper 20, final four
En el Socios Fundadores
Viernes 24: Gimnasia - San Lorenzo y Quimsa - Instituto
Sábado 25: Final

Te puede interesar
Últimas noticias