martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron charla informativa, mateada y abrazo simbólico en la Bajada de los Palitos

lunes 06 de enero de 2020
Realizaron charla informativa, mateada y abrazo simbólico en la Bajada de los Palitos
realizaron-charla-informativa-mateada-y-abrazo-simbólico-en-la-bajada-de-los-palitos
realizaron-charla-informativa-mateada-y-abrazo-simbólico-en-la-bajada-de-los-palitos

Vecinos continúan expresando su rechazo al loteo en la Bajada de los Palitos y ayer realizaron una charla informativa, mateada y abrazo simbólico a la costa a manera de continuidad de las acciones.

En el marco de la jornada provincial de “No es no. Chubut Resiste” en contra de la megaminería, en distintos puntos se realizaron actividades para visibilizar la lucha contra este tipo de emprendimientos pero también para rechazar todo tipo de acción que atente contra el medio ambiente.

Es así que el caso de Comodoro Rivadavia, en horas de la tarde de ayer, se decidió realizar una mateada informativa y abrazo a la costa para continuar con el reclamo para detener el avance del emprendimiento inmobiliario en la Bajada de los Palitos.

En este contexto hicieron un recuento de las acciones llevada adelante hace meses entre notas enviadas al municipio y al gobierno provincial, que lograron detener las obras que se estaban llevando adelante dado que no se cumplía con varias normativas legales, además de ser respaldadas las acciones por vecinos con firmas pero también por Greenpeace, momentáneamente no hay movimiento de máquinas en el sector.

De esta manera, durante la tarde de ayer también profesionales de biología brindaron charlas sobre la biodiversidad presente en la zona con lobos marinos y hasta especies de ballenas, por lo que cualquier tipo de urbanización haría que se viera afectado el ecosistema.

Te puede interesar
Últimas noticias