viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Reyes Magos visitarán a los más pequeños de Diadema Argentina

lunes 06 de enero de 2020
Los Reyes Magos visitarán a los más pequeños de Diadema Argentina
los-reyes-magos-visitarán-a-los-más-pequeños-de-diadema-argentina
los-reyes-magos-visitarán-a-los-más-pequeños-de-diadema-argentina

La actividad comenzará esta noche, pasadas las 21 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las distintas calles de Diadema Argentina.

Fabián Infante, comisario de Diadema y uno de los propulsores de la iniciativa, en diálogo con Crónica, sostuvo que durante los años anteriores, el evento se organizó en diciembre logrando así juntar a los Reyes Magos con Papa Noel, recorriendo las distintas calles del barrio.

“Esta idea nace de charlas entre vecinos y realizaremos la tradicional recorrida por cuarta vez consecutiva. Los caramelos que reparten los Reyes y Papa Noel, son donados en su mayoría por las familias de Diadema y las empresas en general. Lo más importante es que los niños mantengan viva la magia de estos personajes para que en el futuro tengamos un mundo mejor”, agregó.

Al ser consultado sobre qué instituciones participarán de la actividad, Infante sostuvo que los acompañarán personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, (GEOP), el Hospital Rural Diadema y Bomberos Voluntarios de Km. 8 Destacamento Nº 2.

“Debemos afirmar que los bomberos son quienes deben llevarse todos los aplausos, porque ellos año a año efectúan esta actividad y siempre están a disposición para colaborar con cualquier evento que se realiza en Diadema”, recalcó.



En esta línea, el comisario destacó el trabajo realizado por la sargento Karina Stadelman, quien se encarga de confeccionar y diagramar las tarjetas, afiches, folletería de prevención, “dado que tiene conocimiento profesional en el tema y cuenta con todo el material de impresión y computadoras que son de su propiedad”.

Expectativas

Sobre este tema, el entrevistado señaló que buscarán lograr la participación de todos y que las familias por unas horas se olviden de sus responsabilidades. “Diferentes situaciones nos hacen reflexionar, sabiendo que debemos mejorar todos los días nuestra calidad como personas”.

Asimismo, Infante puntualizó que hoy se reunirán a las 21 horas en la comisaria de Diadema Argentina para caracterizarse. “Posteriormente se iniciará el recorrido por todo el barrio finalizando en el predio de la Iglesia Santa Bárbara, lugar donde se repartirán los regalitos, nos vamos a poder organizar para que las familias se puedan sacar fotografías con sus pequeños y crear un lugar seguro dado que la actividad va a ser en horario nocturno”.

Donación de caramelos

Por último, el comisario recordó que a pesar de la situación que atraviesa el país a nivel nacional, provincial y local, continúan solicitando donación de caramelos. “Si se puede bien y si no se puede por lo menos les pedimos que se acerquen con sus familias a disfrutar de este humilde evento. Agradezco a los vecinos que en forma voluntaria colaboran y a las empresas por las donaciones”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias