jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos rechazan el avance de una construcción de grandes dimensiones en medio del barrio

lunes 06 de enero de 2020
Vecinos rechazan el avance de una construcción de grandes dimensiones en medio del barrio
vecinos-rechazan-el-avance-de-una-construcción-de-grandes-dimensiones-en-medio-del-barrio
vecinos-rechazan-el-avance-de-una-construcción-de-grandes-dimensiones-en-medio-del-barrio

Hace algún tiempo en un terreno ubicado sobre calle Antonio Berni del barrio Los Arenales, comenzaron a construir una estructura de grandes dimensiones que sería una cancha de fútbol por lo que vecinos reclaman por el avance de este tipo de edificaciones en el medio de la barriada.

Preocupados por el avance de una obra que generaría inconvenientes, vecinos del barrio Los Arenales se reunieron la tarde de ayer en el frente de la construcción ubicada sobre calle Antonio Berni pasando la avenida Alberto Blanco para reclamar que la misma sea suspendida y no se lleve adelante.

Al respecto, Pablo Alanís, vecino del sector, explicó “estamos muy preocupados porque están levantando un galpón de grandes dimensiones en el medio del barrio, incluso al lado del mismo hay casas. Este es un barrio residencial, no podemos tener este tipo de construcciones” y añadió que de acuerdo a las averiguaciones que hicieron en la Municipalidad se presentó un proyecto de cancha de futbol pero desconocen si realmente es así o se trata de otro emprendimiento como un depósito.

“Ya sea una cancha u otra cosa no debería estar en un lugar rodeado de casas, tenemos en otros puntos del barrio galpones o empresas con viviendas y es un problema para las familias, incluso un peligro para los nenes cuando juegan en la calle porque tienen que esquivar camiones de gran porte” expuso al tiempo que detalló “arrancaron con las bases hace más de un mes y a montar la estructura hace tres semanas, dejaron de trabajar porque no tienen aprobado el inicio de obra, no están autorizados”.

Por su parte Fabricio Viegas, uno de los vecinos que vive al lado de una empresa petrolera, manifestó “nosotros vivimos permanentemente con ruidos molestos además de movimiento de maquinaria porque no tienen horarios fijos, incluso los domingos o feriados están trabajando y la verdad estamos cansados, ya no sabemos cómo reaccionar porque no estamos tranquilos” y mencionó que pese a que trataron de hablar con el propietario esto no fue posible.

“Quiero saber con qué criterio autorizan a estas empresas a instalarse, no se pueden proyectar espacios verdes porque hay camiones circulando constantemente, por eso no queremos que se sigan instalando estas empresas” reclamó Viegas, teniendo en cuenta que en el lugar hay una empresa, un galpón y se están concretando dos construcciones más, por lo que piden detener estos avances.

Te puede interesar
Últimas noticias