miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT ratificó su apoyo al incremento salarial para el sector privado

domingo 05 de enero de 2020
La CGT ratificó su apoyo al incremento salarial para el sector privado
la-cgt-ratificó-su-apoyo-al-incremento-salarial-para-el-sector-privado
la-cgt-ratificó-su-apoyo-al-incremento-salarial-para-el-sector-privado

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, considera que "no es la salvación" pero va por el "rumbo correcto" porque busca "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

"Para el 60 por ciento de la masa salarial representa más de un diez por ciento, que no es el resultado final ni la salvación, pero si esto no se replica en precios, va a ser un aumento real en los ingresos", analizó el dirigente.

Al ser consultado respecto del nivel del monto otorgado, que llegaría a cuatro mil pesos como piso de la paritaria 2020, evaluó que "lo que hay que hacer es recomponer las bases de un proceso para "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".

En diálogo con AM 750, destacó: "La CGT ratifica que acompañamos (la medida). Puede ser que haya colmado o no expectativas, pero va en un rumbo correcto, que es recomponer el salario real".

Resaltó que el Gobierno de Alberto Fernández intenta "revalorizar el mercado interno" y dar un "mayor poder adquisitivo a los trabajadores"

Además, apuntó: "Lo que tienen que comprender y mucho son los empresarios. Hay que insistir en que tienen que ganar por volumen y no por precios".

 

Te puede interesar
Últimas noticias