martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sigue creciendo la expectativa para recibir la corrida internacional

domingo 05 de enero de 2020
Sigue creciendo la expectativa para recibir la corrida internacional
sigue-creciendo-la-expectativa-para-recibir-la-corrida-internacional
sigue-creciendo-la-expectativa-para-recibir-la-corrida-internacional

El próximo sábado 25 se desarrollará la 56º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, la cual ha tenido una gran repercusión entre los aficionados, que desde hace largo tiempo vienen trabajando para llegar en las mejores condiciones.
Como es natural en esta época del año, nuestra redacción se ve invadida de consultas en torno a la competencia donde buscan conocer todo tipo de detalles, desde categorías, fechas de inscripción y tiempos que se registraron en la última edición, es que esta es una prueba que crece anualmente y siempre busca colocar en línea de largada a los mejores exponentes de la región y del país, como así también atletas extranjeros especialmente invitados. Además de los tradicionales 6K Integrativo.

Desde hace un par de meses nuestras calles y avenidas se ven inundadas por competidores que buscan ser parte de la fiesta, en especial las agrupaciones de la ciudad que van encarando su plan de trabajo; como así también aquellos que por primera vez se sumarán a esta corrida, que comenzaron un trabajo para llegar en las mejores condiciones.

Enero es sinónimo de atletismo y las calles de la ciudad volverán a vestirse de fiesta, y el numeroso público se concentrará en las diferentes intersecciones para hacer sentir todo el fervor de la tradicional corrida, que año a año mantiene el nivel de competencia entre un selecto grupo que llega especialmente invitados. Es importante destacar que los competidores locales vienen trabajando todo el año para llegar en óptimas condiciones transformándose en un desafío personal.

Sin lugar a dudas, que una de las mayores emociones está dada en las categorías más pequeñas, en especial aquellos chicos que participarán por primera vez, por todo lo que significa y el entorno del mismo; varios han tenido su “presentación” en las pruebas que han organizado diferentes agrupaciones. Seguramente los precoces atletas serán alentados por padres y familiares o amigos; representando a Clubes, Agrupaciones, Asociaciones Vecinales; dándolo un colorido muy especial a la prueba.

También vale resaltar que desde la órbita del Ente Autárquico Comodoro Deportes un grupo de profesores y jóvenes estarán trabajando en el cronometraje de las categorías promocionales, como viene sucediendo desde hace varios años, pero en esta oportunidad tendrá la particularidad que los profesores del Ente estarán a cargo de las inscripciones generales de la corrida.

En la faz estrictamente organizativa se mantienen los contactos con las diferentes Federaciones para conseguir el concurso de atletas de orden nacional e internacional para engalanar esta fiesta deportiva.

6K Integrativos


Los 6 kilómetros Integrativos siguen creciendo y anualmente se suman más participantes; ratificando que fue muy importante haber incorporado un espacio para aquellos a los que les interesa ser parte a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia aquellos que se fijan objetivos.

Seguramente, que esta categoría se encargará de reunir a los que empezaron a practicar la disciplina por una razón de salud o bienestar personal, lo cual podrá marcar un nuevo hito de participantes para esta edición.

En la prueba principal se correrá una distancia de 16.090 metros (10 millas), para los varones; mientras que las damas cubrirán un trayecto de 11Km, por un circuito callejero que abarcará sectores principales de Comodoro Rivadavia, por un trazado que tiene alternativas como planos inclinados de mucha trepada, descensos rápidos y también planicies, donde se motivan los cambios de ritmos que dan vida a la corrida bajo el aplauso de la gente.

Los preparativos están a todo nivel y nosotros continuamos viviendo la emoción de estar un año más junto a los atletas locales y de la región, rumbo al sábado 25 cuando se corra la 56º corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”.

Te puede interesar
Últimas noticias