viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarrollarán un taller de actuación, movimiento y sonido

domingo 05 de enero de 2020
Desarrollarán un taller de actuación, movimiento y sonido
desarrollarán-un-taller-de-actuación-movimiento-y-sonido
desarrollarán-un-taller-de-actuación-movimiento-y-sonido

La actividad será desarrollada el próximo lunes 6 y martes 7 de enero, desde las 19 y hasta las 22 horas en las instalaciones de Collage Espacio Cultural, ubicado en calle Belgrano Nº 1053. El taller estará coordinado por Romina Trigo y Rengo Leveroni.
La propia Trigo, en diálogo con Crónica, señaló que durante ambos encuentros proponen investigar el movimiento del cuerpo y la voz a partir de estímulos sonoros, musicales para, desde allí acceder a la actuación.

“A partir de prácticas de actuación, expresión corporal y técnica vocal que van a estar en diálogo con música en vivo y selección musical, proponemos acceder a una investigación de la propia singularidad de cada cuerpo, investigar la propiocepción, trabajar el movimiento corporal y vocal a partir de herramientas musicales”, agregó.

En este sentido, Leveroni sostuvo que además proponen prácticas grupales de movimiento y actuación como tráfico de información creativa, buscan acceder desde el cuerpo a lugares que no pertenecen al plano de lo cotidiano, a movimientos desautomatizados, descolonizados, degenerados que acontezcan en escenas.

“Los ejercicios estarán en diálogo permanente con la práctica viva musical y viceversa. Se pueden acercar personas con o sin experiencia. Para mayor información o cualquier consulta, comunicarse con nosotros al teléfono 11-44291997”, concluyó.

Biografía de los coordinadores


Romina Trigo es actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en el 2015 y estudia canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Coordina clases de canto y entrenamiento vocal. Participó del Laboratorio de Creación II dirigido por Silvio Lang en el Teatro Nacional Cervantes. Participa como entrenadora vocal de “HIJAS” obra ganadora de la Bienal 2018.

Actualmente se encuentra dirigiendo y actuando en “FRIO” su opera prima junto a Matías López Barrios. Participó como Asistente de Dirección de “Reflexus”, apoyado por Iberescena (Brasil - Uruguay – Argentina- Italia). También en Carne y Hueso de Juan Coulasso (2018 y 2019). Actualmente en “Una Obra más real que la del mundo” dirigida por el mismo director ahora seleccionada como obra invitada para participar en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Forma parte del equipo de producción de Roseti espacio en CABA. Hace tres años comenzó su experiencia como docente de Actuación y actualmente participa como Asistente de las Clases de Actuación coordinadas por Juan Coulasso. Además es coordinadora de Clases de Canto particulares.

También se encuentra desarrollando su proyecto musical.

Por su parte, Renzo Leveroni oriundo de Comodoro Rivadavia, músico, guitarrista y compositor. Es Diplomado en Música y Tecnología (UNQ), estudió Sonido y Grabación en Inartec, y participó de un grupo de investigación de estudiantes de la Audio Engineering Society.

Actualmente reside en Bs As, donde estudia la carrera Composición con Medios Electroacústicos (Universidad Nacional de Quilmes). Formó parte de varias bandas y se encuentra desarrollando proyectos nuevos enfocados hacia la música electrónica y experimental.

Te puede interesar
Últimas noticias