jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque viajará a Buenos Aires para gestionar obras y temas vinculados al transporte público

sábado 04 de enero de 2020
Luque viajará a Buenos Aires para gestionar obras y temas vinculados al transporte público
luque-viajará-a-buenos-aires-para-gestionar-obras
luque-viajará-a-buenos-aires-para-gestionar-obras

El intendente Juan Pablo Luque dio detalles de la comunicación que mantuvo con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, oportunidad en la que abordó distintas temáticas vinculadas al financiamiento de obras inconclusas y comprometidas por el gobierno nacional que presidió Mauricio Macri. Entre ellas, confirmó la cancelación de la deuda millonaria para retomar la urbanización del barrio Las Américas. “Este es el diálogo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad”, recalcó.



En ese sentido, el mandatario comunal expresó que “el día viernes a la tarde me comuniqué con el ministro Martín Guzmán y entre los temas planteados pudimos abordar el tema de la obra inconclusa del barrio Las Américas porque el gobierno nacional anterior nos dejó una deuda de 25 millones de pesos”.

“El diálogo fue ameno –resaltó y dijo que- el ministro nos adelantó que la semana que viene estará solucionando este tema del pago pendiente lo que nos da un panorama de optimismo para poder salir adelante con la infraestructura que la ciudad necesita”.

En referencia a esta obra, el intendente consideró que “el proyecto de urbanización es fundamental para el sector porque estamos hablando de servicios básicos para las familias comodorenses, de poder llegar con agua, energía, cloaca y pavimento en una zona alta de la ciudad y evitar que genere inconvenientes en barrios aledaños”.

En ese sentido, Luque señaló que “es importante tener canales de diálogo que nos permitan destrabar y gestionar obras hacia adelante y saldar las deudas que dejó el gobierno anterior. La próxima semana estaré en Buenos Aires para reunirme con distintos ministerios y avanzar así con gestiones vinculadas no solo a obra pública, sino también, a otras temáticas importantes como transporte público”, anticipó.

Te puede interesar
Últimas noticias