viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El ministro García ordenó liberar 12 millones de vacunas varadas en la aduana

sábado 04 de enero de 2020
El ministro García ordenó liberar 12 millones de vacunas varadas en la aduana
el-ministro-garcía-ordenó-liberar-12-millones-de-vacunas-varadas-en-la-aduana
el-ministro-garcía-ordenó-liberar-12-millones-de-vacunas-varadas-en-la-aduana

La ley de emergencia sanitaria permitió liberar las vacunas sin pagar los once millones de dólares que el Estado debía abonar en concepto de impuestos a las importaciones.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó este viernes al mediodía de la liberación del primer lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, y dijo que en un plazo de 15 días "va a haber stock de vacunas en todas las provincias".

"Hoy (por ayer) sacamos alrededor de un 8 por ciento de los 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio", dijo González García a la prensa en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) de la Aduana, donde se inició el proceso de distribución en camiones tras retirar las dosis de cámaras de frío donde permanecieron almacenadas.

“Estamos retirando el primer envío de 12.400.000 dosis de distintas vacunas que habían llegado desde junio hasta ahora y que no se habían retirado. Eso se solucionó con nuestra voluntad política y además con la inclusión en la emergencia social, económica y sanitaria de manera tal de no pagar los aranceles y las tasas en la Aduana”, explicó el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias