jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Lograron controlar el incendio en Las Grutas

sábado 04 de enero de 2020
Lograron controlar el incendio en Las Grutas
lograron-controlar-el-incendio-en-las-grutas
lograron-controlar-el-incendio-en-las-grutas

Se confirmó la noticia después de un día en el que hubo evacuados de forma preventiva debido a que las llamas se acercaron hasta el sector sur de la localidad balnearia. Al operativo se había sumado un avión hidrante de Nación.

Un fuerte aguacero trajo alivio al incansable trabajo de los brigadistas que combatían el voraz incendio de campos que azotaba la zona sur de Las Grutas. En los primeros minutos de este sábado, los brigadistas del SPLIF, Protección Civil y bomberos, junto a personal del Municipio de San Antonio Oeste, lograron controlar el incendio de campos que llegó hasta inmediaciones de la localida balnearia.

Más allá que el siniestro esté controlado, se dispusieron guardias en el perímetro de la zona afectada para evitar que se reavive algún foco igneo. Según indicaron los socorristas, "actualmente no se divisan focos activos".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, felicitó "a todos los que participaron en el operativo para combatir del incendio en Las Grutas" y destacó la "excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro".

También destacó la labor del intendente local Adrián Casadei "y a los funcionarios y trabajadores municipales por el trabajo realizado".

Te puede interesar
Últimas noticias