La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por “intromisión” en el caso de su hijo

La madre del fiscal Alberto Nisman denunció ante la Justicia al presidente Alberto Fernández y presentó un pedido de reserva de caso federal para llevar la “intromisión del presidente” en la causa por el crimen del fiscal de la AMIA, de ser necesario, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público establecidas en la Ley 27.372”, reza el escrito del abogado de Sara Garfunkel, Pablo Lanusse, que se presentó ante la Justicia.

La semana pasada, Garfunkel le pidió a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, abstenerse de pedir la realización de una nueva pericia.

El abogado recordó las palabras Alberto Fernández, luego de que se difundiera el documental “El fiscal, la presidente y el espía”: “Solo existe una pericia absurda hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después, sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”.

En esas declaraciones, el presidente, además, “expone conjeturas a favor de la entonces primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner”, como decir que “no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, continuó el letrado.

Te puede interesar
Capacitarán a jubilados para controlar el programa “Precios Cuidados”

Según publicó Clarín, el pedido de la madre del fiscal recordó que “es sabido que el alcance sobre el valor de una prueba incorporada a una investigación penal es resorte exclusivo de los Jueces que integran el Poder Judicial de la Nación”.

“El Presidente de la Nación se auto erigió en juez de la causa al afirmar públicamente que el peritaje realizado por la Junta dispuesta en autos es absurda, que carece de seriedad”, señaló.

“No estamos en presencia de una novela policial inglesa. Nos encontramos frente a un magnicidio del que fue víctima el entonces Fiscal General Natalio Alberto Nisman, luego de haber denunciado por las negociaciones que culminaron con la firma del Memorandum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, a la entonces Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, hoy vicepresidente de la Nación y otros adláteres de su entonces gobierno”, agregó el letrado de Garfunkel.

Comentar
- Publicidad -