Impresionante vendaval en Trelew provoca caída de árboles, de postes de luz y voladuras de techos

Trelew (Agencia) Un impresionante vendaval acompañado de una lluvia torrencial provocó estragos ayer a la tarde en distintos sectores de Trelew. En las chacras tiró varios árboles y uno cayó encima de un auto. En la ciudad, voló techos de chapa y derribó postes de luz originando cortes del suministro de energía en algunos sectores. Por suerte no se reportaron víctimas en ninguno de los casos.

El fenómeno climático se manifestó de manera muy violenta después de las 17 y la mayoría de los hechos se suscitaron en el sector rural cercano a la ciudad. Allí en una zona cercana al puente Hendre, por ejemplo, el viento arrancó varios árboles y a otros los quebró provocando que al caer cortaran una ruta, la provincial 7 que une por el Valle la ciudad de Trelew con la localidad de Gaiman.

En otro caso que se registró en la zona de chacras, un auto terminó con daños importantes en el techo al caérsele encima un antiguo álamo.

En Trelew hubo caída de postes de luz y de telefonía. También se registraron voladuras de techos en algunas casas precarias, por ejemplo, en una situada en las proximidades de una escuela en el barrio Primera Junta, en la zona oeste de la ciudad. Justamente, en algunos sectores el suministro de energía estuvo interrumpido hasta el comienzo de la noche. Por suerte no hubo que lamentar víctimas y las consecuencias del impresionante vendaval solo fueron materiales.

Comentar
- Publicidad -