viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

“Kilimbay” dirá presente en el Festival Nacional del Malambo

sábado 04 de enero de 2020
“Kilimbay” dirá presente en el Festival Nacional del Malambo
integrantes-de-la-escuela-de-danzas-folklóricas-“kilimbay”-dirán-presentes-en-el-festival-nacional-del-malambo
integrantes-de-la-escuela-de-danzas-folklóricas-“kilimbay”-dirán-presentes-en-el-festival-nacional-del-malambo

Cuatro representantes de la escuela de danzas folklóricas “Kilimbay” estarán en el 53º Festival Nacional del Malambo que se desarrollará en la localidad de Labore, Córdoba.

Se trata de Nantue Valliz de 13 años, Matías Olivera de 12, Tiago Ramírez de 11 y Luka Ekart de 10, quienes serán acompañados por sus profesores Romina Ekart y Enzo Gómez. Los bailarines obtuvieron el primer puesto en la categoría menor y así clasificaron al festival nacional, pero a pesar de ello, solicitan ayuda para viajar.

Romina Ekart, en comunicación con Crónica señaló que todo comenzó en el torneo clasificatorio Pre-Labore, llevado a cabo en Rawson y donde los niños obtuvieron el primer puesto y la clasificación para competir con los mejores del país en la categoría menor.

“Estuvimos trabajando durante todo el 2019 para poder cumplir este gran objetivo como lo es el también festival de Jesús María, en busca de costear hospedajes, vestuarios, seguros y remeras, realizando diversos eventos, pero necesitamos cualquier tipo de ayuda”, agregó.

Asimismo, remarcó que el 53º Festival Nacional del Malambo se realizará desde el domingo 12 al 18 de enero. “El día es la prueba de escenario y el jueves 18 la competencia en el escenario mayor de malambo en Laborde”.

Por último, la entrevistada puntualizó que están haciendo mucho sacrificio para poder llegar al festival y es un sueño poder estar presente allí. “Es un orgullo para mí poder preparar a mis alumnos y aquellos que puedan colaborar con nosotros, deben comunicarse al teléfono 297-4183261”.

Te puede interesar
Últimas noticias