viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “El deporte comodorense se merece contar con un Hotel Deportivo de esta envergadura”

sábado 04 de enero de 2020
Luque: “El deporte comodorense se merece contar con un Hotel Deportivo de esta envergadura”
luque-“el-deporte-comodorense-se-merece-contar-con-un-hotel-deportivo-de-esta-envergadura”
luque-“el-deporte-comodorense-se-merece-contar-con-un-hotel-deportivo-de-esta-envergadura”

Así lo expresó el intendente Juan Pablo Luque, tras recorrer el avance de la obra ubicada en Km.3. La infraestructura abarca 1.400 metros cuadrados, con una planta baja, primer y segundo piso que contemplará 200 plazas para los deportistas y permitirá organizar en la ciudad una mayor cantidad de eventos deportivos.

“Esta es una obra impresionante, donde asumimos el compromiso con el deporte comodorense y consideramos que Comodoro Rivadavia debe tener su propia sede, como lo tienen muchas ciudades de la Argentina. Es importante que los deportistas se sientan contenidos en cuanto a infraestructura, a fin de desarrollar un buen desempeño profesional”, expresó el intendente Juan Pablo Luque.



Durante el recorrido de la obra también estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y subsecretarios.

Sobre las características del hotel, Luque sostuvo que “nuestros clubes deben tener un lugar donde puedan organizar sin inconvenientes sus actividades, con muchas comodidades como por ejemplo: dormitorios individuales con más de 200 camas y baños privados; cocina; comedor; enfermería; lavadero; entre otras características”.

Respecto al uso que se le dará a las instalaciones una vez concretada la obra, el intendente manifestó que “este edificio va a cumplir un doble rol, porque generalmente las competencias deportivas se realizan los fines de semana y consideramos que los días de semana se pueden realizar eventos del Ente Comodoro Turismo, porque debemos trabajar para que Comodoro sea una ciudad de eventos”.

Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró el rol de la dirigencia deportiva al momento de potenciar estas obras: “Estamos recorriendo esto que tanto necesitamos junto a la dirigencia deportiva que es importante, porque junto a ellos empezamos a soñar que Comodoro se merecía esto”.

Asimismo, manifestó: “Ver que una obra avanza y que los planes de terminar se sostengan es importantísimo, invertir en el deporte por la infraestructura que tiene preparada para el deportista. Estamos buscando que Comodoro sea la capital del deporte y esperemos que así sea”.

Te puede interesar
Últimas noticias