Conflicto con estatales por deuda salarial

En la mañana de ayer, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) brindó una conferencia de prensa reclamando el pago del medio aguinaldo para los activos y por ese motivo decidieron concentrarse el próximo lunes desde las 11 horas en el Hospital Regional.

El primero en dirigirse a los medios presentes fue Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, quien comentó que una vez más se encuentran viviendo una situación complicada, “ya que el Gobierno Provincial insiste en no cumplir con sus obligaciones y la indignación que recorre a cada uno de los estatales es más que justificada”.

En este sentido, Murphy enfatizó que la provincia debería haberles pagado el 18 de diciembre sus correspondientes aguinaldos y no lo ha hecho. “En el caso de los docentes ese mismo día también se debía pagar la primera cuota de la deuda que hay por clausura gatillo. Nos deben en total el 42 por ciento aproximadamente del sueldo de cada uno de nosotros y a eso se le suma el aguinaldo”.

Y agregó: “La bronca y la necesidad que recorre nuestras familias es importante. Las medidas serán unificadas con el Hospital Regional y la intención es convocar para el próximo lunes 6 de enero a las 11 de la mañana frente al nosocomio local a todos los trabajadores estatales para manifestar esta indignación y este reclamo”.

Por su parte, la referente de la CTA Gladys Díaz, puntualizó que lo complicado y lo complejo es que en su vida cotidiana no toleran la mentira. Díaz expuso que los responsables de esta situación son “el poder político en esta provincia, donde no están haciendo lo que deberían, que son lograr y obtener los recursos genuinos”.

Por su parte, la referente de la CTA Gladys Díaz, puntualizó que lo complicado y lo complejo es que en su vida cotidiana no toleran la mentira. Díaz expuso que los responsables de esta situación son “el poder político en esta provincia, donde no están haciendo lo que deberían, que son lograr y obtener los recursos genuinos”.

Te puede interesar
La comodorense Jimena Ramírez debutó en “Pasión de Sábado”

Por otro lado, Silvana Al-mirón, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) proclamó que el gobierno convoca a reuniones donde no tienen ninguna propuesta y se sabía que los activos no cobrarían el aguinaldo en fecha, solo lo harían con los jubilados. “Ni siquiera tienen la fecha pro-bable de cuándo nos depositarán, pero sí tienen la plata para pagarle al primer, segundo y tercer rango”.

Asimismo, Mónica Márquez de ATECh sostuvo que para muchas personas fue una sorpresa que no se haya pagado el aguinaldo, teniendo en cuenta “que el Gobierno durante el año pasado nos mintió sistemáticamente, durante una lucha que sufrimos pérdidas irreparables. Pensamos que esa mentira se había terminado y estamos totalmente indignados y si no se soluciona este problema antes del inicio de clases, no comenzaremos el ciclo lectivo 2020”.

Policías en la misma situación: “La pasaron mal este mes

Por último, Christian Montecino, integrante del Casino de suboficiales de la Policía declaró que los efectivos también se ven afectados y a pesar de haberse mantenido cautos durante este tiempo, “las mentiras llegan a un límite. Nos vienen mintiendo con el aguinaldo desde ya largo tiempo y la familia policial, más que nada los sectores que no dependen del servicio adicional, realmente la pasaron muy mal este mes. Lo que buscamos es tener una unidad dentro de los trabajadores estatales y que el gobierno trabaje para la gente. Es un reclamo justo y apoyamos estas manifestaciones”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -