Paro en salud: en el Hospital Regional se atenderán solo urgencias

Los trabajadores de la salud provincial reclaman falta de pago de la cláusula gatillo y el aguinaldo, se mantendrán los centros de salud y consultorios del nosocomio cerrados. Días atrás la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Comodoro declaró el estado de alerta y movilización debido a la falta de pago del salario anual complementario entre otras irregularidades de parte del gobierno provincial.

En este sentido dio inicio a medida de paro y retención de servicios en los distintos sectores que corresponden a trabajadores provinciales. Ayer el sector de salud mantuvo una asamblea en el Hospital Regional donde decidieron adherir al paro: se mantendrán cerrados los centros de salud que dependen de Provincia y en el Hospital Regional solo se atenderán urgencias.

La medida será por tiempo indeterminado hasta percibir los haberes correspondientes al Salario Anual Complementario, que hasta el momento no tiene fecha concreta de pago para los trabajadores activos del estado. También reclaman el pago de la cláusula gatillo y continúa el pago escalonado de haberes.

En un comunicado, ATE informa que: “el gobierno provincial no ha comunicado oficialmente la fecha del pago del SAC, al dejar en vela a toda la administración pública nos mantendremos en alerta y movilización”. Además señalan: “mostramos toda nuestra disconformidad frente a un gobierno que está ausente ante la necesidad de los que menos tienen incumpliendo sus deberes”.

Comentar
- Publicidad -