Chubut tendrá más de 50 fiestas populares durante 2020

Desde ayer y hasta el domingo 5 se podrá disfrutar de la II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú; la X Fiesta del Gato y Mancha en Alto Río Senguer y la Fiesta Regional de la Bahía en Playa Unión.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, destacó el esfuerzo de las localidades en la realización de las Fiestas Populares que se desarrollarán en todo el territorio provincial. Desde el ejecutivo, como cada año, se brindará un aporte económico para ayudar en solventar los gastos. Además, se firmó un convenio con PetroChubut, para el traslado de los artistas locales que participen.

Al respecto, Matías Cutro, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura, señaló que “hemos iniciado el año con la Fiesta del Bagual en José de San Martín, con mucha presencia de gente y la satisfacción de dar lugar a un pedido de la localidad de pronunciarse como Fiesta Provincial. Satisfechos porque en relación al año que pasó, por la contingencia sanitaria, muchas fechas se postergaron o suspendieron. En este caso hemos podido retomar el cronograma de cada fiesta como estaba previsto, generando un movimiento interno turístico y productivo”.

“Hasta el domingo tenemos la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, de la cual participaremos, también se celebrará, en Alto Río Senguer, la Fiesta del Gato y Mancha, y en Rawson se suma la Fiesta de la Bahía. El próximo fin de semana (del 10 al 12) volvemos a la cordillera con la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo”.

Te puede interesar
Cavaco: “La no aplicación del arancel al aluminio es muy positiva para la Provincia”

Es importante destacar que del 10 al 12 en la comuna rural de Atilio Viglione se realizará la Fiesta Provincial de la Cordillera, y los días 11 y 12 en Cushamen la Fiesta Regional de la Señalada y en Gan Gan la Fiesta Regional Chacay y sus Destrezas.

Más de 50 Fiestas Populares
En este sentido, Cutro indicó que “tenemos previstas más de 50 fiestas entre enero, febrero, marzo y el resto del año inclusive. Estaremos presentes con el aporte económico que surge del Poder Ejecutivo, a través de Cultura, y también la colaboración económica por parte del Banco del Chubut para cada una de las fiestas”.

Convenio con PetroChubut
Además, “con PetroChubut se ha firmado un convenio para asistir con combustible a los artistas que circulen por la provincia yendo de fiesta en fiesta, garantizando lo que muchos artistas y localidades piden: que los artistas provinciales pueda circular desde la cordillera al mar y del mar a la cordillera. Con este convenio el artista tiene asegurado el combustible en cada una de las estaciones PetroChubut”.

Presencia institucional
En gran parte de las Fiestas Populares, el Gobierno del Chubut participará a través de stands institucionales brindando informa

Comentar
- Publicidad -