viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La Secretaría de Ambiente se mudó al barrio Mirador

sábado 04 de enero de 2020
La Secretaría de Ambiente se mudó al barrio Mirador
la-secretaría-de-ambiente-se-mudó-al-barrio-mirador
la-secretaría-de-ambiente-se-mudó-al-barrio-mirador

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor, informó que desde esta semana las diferentes Subsecretarías que tiene a su cargo atenderán al público desde el barrio Mirador.
Se trata de instalaciones provisorias cedidas por las autoridades de la unión vecinal, debido al pésimo estado de las oficinas de Fagnano y Lavalle.

Según explicó Sotomayor, al histórico problema de la falta de gas se sumó la falla en las instalaciones eléctricas. Por ello, espera poder mudarse a un espacio propio en el transcurso de las próximas semanas.

De este modo, en el predio de la unión vecinal del barrio Mirador, ubicado en la intersección de las calles Brasil y El Cardiel, funcionarán las Subsecretarías de Educación Ambiental y de Salud Ambiental.

Por su parte, la Subsecretaría de Control Ambiental recibirá a los vecinos en la biblioteca del barrio Mirador, ubicada en la calle Brasil 435. Allí, desde el lunes y de 8 a 16 horas, se podrá solicitar el Certificado ambiental municipal. El CAM es obligatorio para comerciantes, tiendas de comida y jardines maternales, entre otros.

Reunión con recuperadores y tratadores de residuos urbanos


El día miércoles, a las 14 horas, está convocado un encuentro con empresas y organismos vinculados a la recuperación de los residuos urbanos y descartables. El objetivo será avanzar en un registro de recuperadores.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se quiere avanzar en el tratamiento de los residuos con el objetivo de impedir que los mismos lleguen al basural.
Para ello, se piensa que en el mediano plazo las uniones vecinales podrán actuar como puntos limpios para que los vecinos acerquen el material reciclable luego de separarlo previamente en sus domicilios.

Refugio para canes sueltos


Por último, Silvina Sotomayor marcó, junto a la subsecretaria de Educación Ambiental Mariela Durr, que entre los principales reclamos y demandas de los vecinos en las primeras semanas de gestión se ubica la negativa hacia los perros sueltos y mordedores.

Ante esto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que se analiza la implementación de un Refugio Canino.

“Se trata de un importante proyecto que contará con el trabajo de concientización hacia los vecinos. El objetivo será llegar a la tolerancia cero de animales en la calle para que todos los vecinos puedan transitar seguros”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias