miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes 13 se abren las inscripciones para la Corrida Internacional de Crónica

sábado 04 de enero de 2020
El lunes 13 se abren las inscripciones para la Corrida Internacional de Crónica
INSCRIPTOS 1 copia
INSCRIPTOS 1 copia

Mientras la expectativa crece por el mayor acontecimiento atlético de la ciudad, se confirmó que el lunes 13 se iniciarán las inscripciones para participar de la 56º edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica que será el sábado 25 de este mes.

Las anotaciones, que volverán a ser totalmente libres y gratuitas, se abrirán el lunes 13 en las instalaciones del Diario, que se ubica en la calle Namuncurá 122, o vía online, y será para todas las categorías, desde los minipulguitas, que son los encargados de abrir la jornada sabatina, hasta los mayores, que incluye todas las divisiones de los veteranos y que se transforma en la prueba principal y la que cierra el día.

Los recorridos de todas las categorías serán los habituales de los últimos años, donde los más pequeños y hasta juveniles compiten en las adyacencias al Diario, y se realizan las respectivas premiaciones luego de algunos intervalos, mientras que carrera de mayores larga desde el frente del matutino y luego de dirigirse hasta el centro de la ciudad, recorre varios barrios llevando un espectáculo de alto nivel a todos los vecinos que salen a mirar y alentar a los atletas.

La idea original del Doctor Diego Zamit siempre fue compartir la fiesta con los atletas de Comodoro, que ellos sean los protagonistas y que la disfruten, y ese pensamiento se mantiene vigente con las facilidades que hay para todos los deportistas, porque están los 16 kilómetros para los varones, los 11 para las chicas y los 6 integrativos. Además, y pese a las adversidades económicas, también es darle prestigio profesional a toda la movida al traer a los mejores exponentes del país -en ediciones anteriores han pasado muchos olímpicos y mundialistas- y de Sudamérica.

[caption id="attachment_620292" align="alignnone" width="696"] Las Minipulguitas abren la jornada de atlética desde las primeras horas del sábado.[/caption]

De esta manera mucha gente ya está entrenando por diferentes lugares para llegar del mejor modo al día de la cita mayor, tanto entre los más chicos, que están ensayando sus diferentes trazados, y los grandes, que se animan al recorrido mayor y donde estarán los que buscarán no quedar lejos de los atletas de elite, también los que buscarán mejorar el registro y los que asumirán el gran desafío de completar el recorrido y ser parte de esta gran fiesta.

Toda la expectativa se comprueba con la presencia de algunas agrupaciones a proximidades del Diario para ir conociendo el recorrido, mientras que otras traen a los más pequeños para que ya vayan practicando la extensión.

En los siguientes días se darán a conocer más detalles de las inscripciones, también de las figuras que vendrán y todo lo relacionado con la organización de este evento que marca el inicio "fuerte" del año deportivo de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias