miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 380 nenes inscriptos en la colonia de verano de "Patio Abierto"

sábado 04 de enero de 2020
Hay 380 nenes inscriptos en la colonia de verano de "Patio Abierto"
hay-380-niños-inscriptos-a-la-colonia-de-verano-de-patio-abierto
hay-380-niños-inscriptos-a-la-colonia-de-verano-de-patio-abierto

El lunes 6 de enero dará inicio a las actividades de verano del centro juvenil Patio Abierto, perteneciente a la Casa Salesiana Domingo Savio y tendrá una duración hasta el 31 de enero.

En este nuevo ciclo están inscriptos alrededor de 380 niños de entre 6 y 11 años en la colonia recreativa que se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en el barrio Pietrobelli.

Las actividades se desarrollan desde las 13 hasta las 17:30 de lunes a viernes, donde los niños comparten el almuerzo, tienen juegos, actividades deportivas, talleres de música y cocina, además de salidas a la playa y parques.

En marzo darán comienzo a las actividades anuales como todos los años.
Colonia de verano

La colonia de verano se realiza desde el 6 al 31 de enero en el Domingo Savio, al respecto el coordinador del espacio, Pablo Pichintiniz comentó que las inscripciones comenzaron el 18 de diciembre: “tenemos anotados 380 más o menos en lo que es colonia recreativa. Creería que vamos a mantener el número que tenemos todos los años. Después trabajamos articuladamente con Comodoro Deportes en la colonia predeportiva, de 12 a 14 años”.

En esta línea señala que “en la colonia recreativa arrancamos todos los días con unas buenas tardes, pasan todos los grupos a almorzar, y después cada uno se va con su profe y van haciendo distintas actividades: iniciación deportiva, juegos, este año vamos a tener una profe de guitarra y de percusión, más algunos talleres de murga y cocina. La salida a distintos puntos de Comodoro, todos los días sale un grupo distinto. Es bastante variado lo que ofrecemos”.

Trabajo anual


Pichintiniz explica que esta colonia se trata de una continuidad del trabajo que se realiza durante todo el año en el Domingo Savio con apoyo escolar y talleres educativos y recreativos. “Es un trabajo que se viene haciendo año a año, y durante todo el año en el Domingo Savio de 13 a 17 horas. Patio Abierto creció y también tenemos Patiecito que se hace en el CPB Los Grillitos de 17 a 19” comentó.

El equipo de trabajo de Patio Abierto se compone de 45 personas: “se brinda un buen servicio y siempre tratamos de ir mejorándolo, con capacitaciones internas, este año contamos con una doctora que se recibió en Córdoba y fue alumna de la casa salesiana, siempre se va acercando gente buena que va engrandeciendo esto” sostuvo el coordinador.

En este sentido, destacó: “hay que rescatar que sin el apoyo de Pan American, sin el trabajo de la Casa Salesiana y de Comodoro Deportes sería imposible sostenerlo, ya casi vamos por las diez colonias”. Finalmente agradeció a los colaboradores, al equipo de trabajo, a los profesores y estudiantes de profesorados que trabajan en el espacio y a los padres por la confianza.

Te puede interesar
Últimas noticias