Brigadistas lograron contener el incendio en Arroyo Pescado

Afectó más de 200 hectáreas y se estima que el fuego se inició por la caída de un rayo.
Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce el ingeniero Rodrigo Roveta, contuvo el avance del incendio en proximidades de Arroyo Pescado.
El operativo desplegado a lo largo de la jornada del jueves, contó con el siguiente recurso material: autobomba del SPMF, maquinaria de Vialidad Provincial y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, participan los agentes de Defensa Civil de la Provincia, Municipio de Gualjaina, Vialidad Provincial y de la Policía de Chubut.

Al respecto, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta explicó que “tanto los trabajos de tierra como aéreos dieron resultado y a última hora se contuvo el incendio. Hoy (por ayer) los brigadistas y el personal de apoyo están abocados al trabajo de detección de puntos calientes”.

“Las evaluaciones preliminares arrojan una cifra superior a 200 hectáreas afectadas y los primeros indicios dan que comenzó por una causa natural. Creemos que pudo haber sido la caída de un rayo porque hubo una tormenta eléctrica en la zona y todo hace suponer que fue la causa del incendio”, agregó el funcionario provincial.

Las condiciones ambientales siguen siendo adversas ya que de acuerdo con el pronóstico de ayer del Servicio Meteorológico Nacional permanecerán altas las temperaturas y habrá ráfagas del oeste de hasta 40 Km/h.

Comentar
- Publicidad -