martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

Más de 30 bailarines representarán a Comodoro en festivales folclóricos

viernes 03 de enero de 2020
Más de 30 bailarines representarán a Comodoro en festivales folclóricos
más-de-30-bailarines-representarán-a-comodoro-en-festivales-folclóricos
más-de-30-bailarines-representarán-a-comodoro-en-festivales-folclóricos

Fueron recibidos por el intendente Juan Pablo Luque. Se trata de una delegación de 36 bailarines de distintas escuelas de danzas que participará en los festivales nacionales Laborde y Jesús María, a realizarse en la provincia de Córdoba a partir del 10 de enero. El Ejecutivo local destacó el hecho de que esta ciudad cuente con exponentes de las danzas folclóricas; y en ese marco, se valoró la importancia de los talleres gratuitos y culturales para la formación de artistas de renombre.



Este viernes en horas de la mañana, el intendente Juan Pablo Luque y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, recibieron en el despacho municipal a los 36 bailarines de Comodoro que resultaron seleccionados para viajar al Festival Nacional de Malambo Laborde y al de Jesús María, dos de los eventos folclóricos más importantes del país.

La secretaria Liliana Peralta valoró la importancia de que esta ciudad cuente con “una nutrida delegación de personas que nos pueden representar exitosamente en certámenes a nivel nacional. Estamos orgullosos de acompañarlos porque sabemos del sacrificio que llevan adelante para ser grandes bailarines”.

Siguiendo en esa línea, fundamentó el respaldo del Municipio a este cuerpo de danzas, al explicar que “van a participar bailarines de distintos puntos de la provincia y Comodoro tiene que estar presente”.

Talleres culturales para la formación de artistas

Por otra parte, Peralta comentó que muchos de los bailarines se iniciaron en la danza folclórica en diferentes talleres culturales que se dictan gratuitamente en los barrios; y al respecto, subrayó que estos espacios “son semilleros para la formación de artistas de renombre”.

“Vamos a continuar en esta misma línea de trabajo, en donde priorizamos la formación y la recreación a través del dictado de talleres culturales. Entendemos que son lugares de contención social en los que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores descubren sus talentos y capacidades”, señaló la secretaria.

Sentido agradecimiento del cuerpo de baile

Por su parte, dos de los bailarines que participarán de la experiencia, Romina Ekart y Gonzalo Ocampo coincidieron en señalar que “es un orgullo poder representar a esta localidad, pero también una gran responsabilidad y compromiso para con el Municipio que nos brindó su respaldo. Somos muchos niños, jóvenes y adultos que nos preparamos todo
el año para esto”.

Asimismo, hicieron alusión a los talleres culturales como espacios de formación y aseguraron que “Comodoro Rivadavia tiene un excelente nivel en cuanto a los profesores de danzas folclóricas, por eso permanentemente los invitamos a participar para que puedan recorrer todo el país haciendo algo tan meritorio como lo es bailar”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias