jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Declaran al 2020 como el año del General Manuel Belgrano

viernes 03 de enero de 2020
Declaran al 2020 como el año del General Manuel Belgrano
declaran-al-2020-como-el-año-del-general-manuel-belgrano
declaran-al-2020-como-el-año-del-general-manuel-belgrano

El Gobierno nacional declaró el 2020, como el año del General Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento.

La medida busca destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer. Así, esta determinación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 2/2020, aprobado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Durante el 2020, toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano".

Este año se cumplen 250 años del nacimiento de Belgrano y 200 desde su muerte. “Su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse D. Manuel Belgrano, como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana”, explica la norma.

Asimismo, el decreto destaca “su probada austeridad y honradez”, mediante la cual “sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación“. De esta manera, consecuencia del reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía, “resulta valioso recordarlo una vez más como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional”, admiten.

“Resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue D. Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes”, señala el texto oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias