jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Jornadas de entrenamiento para el deporte

viernes 03 de enero de 2020
Jornadas de entrenamiento para el deporte
jornadas-de-entrenamiento-para-el-deporte
jornadas-de-entrenamiento-para-el-deporte

Hoy viernes desde las 17 horas, comienza la Jornada de Entrenamiento en Deportes al Aire Libre y Gimnasia Alternativa, la cual seguirá mañana sábado desde las 9 horas, y está a cargo de un grupo de trabajo que conforman Pilar Piñeiro (Entrenadora) y Marcelo Ávila (Instructor), comprometidos con las actividades al aire libre.

Se trata de mostrar a toda la comunidad comodorense las actividades al aire libre especialmente Trail running, Mountain bike, Trekking, Senderismo y Actividad Física Alternativa.

Se abordarán temáticas interdisciplinarias con las que conviven esta comunidad de deportistas al desarrollar sus prácticas, motivación para los entrenamientos con clima patagónico. Alimentación, nutrición (antes - después de los entrenamientos), Alimentación responsable.

Kinesiología, tratará lesiones, frecuentes, ventanas de recuperación. El running como actividad física alternativa, cross fit para el corredor, cicloturismo entre otros.

Ventajas del entrenamiento Invisible. Mecánica del corredor. Adaptación y reconocimiento de terrenos. Manejo de residuos en la práctica y Yoga.

Además, técnica y uso de bastones de trekking. Indumentraria, elección y cuidados. En actividad física alternativa trataremos progresiones, planificaciones y adaptaciones a terrenos. Cuidado de salud conciente para la práctica. Rango de edades y alternativas de actividad.

En ciclismo, planificación competitiva. La importancia de la indumentaria, convivencia del ciclista en la ciudad.

Entre otras cosas, se harán charlas teóricas y prácticas, exposiciones de artículos deportivos, donde se pretende ante todo, que la mayor cantidad de personas de la actividad compartan el aprendizaje, logros alcanzados, con la finalidad de que todos sientan el deseo ferviente de continuar con la ardua tarea de disfrutar en forma consciente la actividad elegida.

Este encuentro se llevará a cabo en el Club Ingeniero Huergo, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante a través de la Resolución N°47/19. También estas jornadas son avaladas por la Asociación de Nutricionistas del Chubut.

Te puede interesar
Últimas noticias