martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El desafío se renueva

viernes 03 de enero de 2020
El desafío se renueva
el-desafío-se-renueva
el-desafío-se-renueva

El 25 de enero será el momento de reunirse otra vez para palpitar con la 56º edición de la Corrida Internacional "Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Zamit". El espectáculo deportivo más participativo de la ciudad se prepara para explotar el último sábado de este mes.

El desafío se renueva en dos frentes. El competitivo para quienes llegarán a la ciudad con ansias de convertirse en protagonistas de cada una de las categorías y para los nuestros, los que inundan las calles de zapatillas danzantes durante gran parte del año.

[caption id="attachment_620166" align="alignnone" width="696"] Los días se acercan, y ya comienza a palpitarse la corrida internacional, donde cientos de atletas intentarán cumplir con su objetivo de arribar a la meta.[/caption]

La prueba, que reúne a una enorme cantidad de competidores, se convertirá otra vez en el evento mayor del deporte sureño. El objetivo no es otro que el de la superación, el de estar nuevamente a la altura de las circunstancias para seguir ofreciendo una fiesta deportiva que ya tiene un sello propio, no sólo en la región, sino en gran parte del país.



Las gestiones para convocar a exponentes de muy buenos antecedentes, ya está en su punto ideal para tener una línea de partida cargada de destacados atletas de Sudamérica.
Independientemente del factor económico, tan condicionante en estos tiempos, el esfuerzo no es referencia de discusión. Una buena exposición atlética es el mejor modo de responder a la solicitud de una gran parte de la ciudad que rogaba por la organización de "La Maratón de Crónica".

Con el conocimiento de la fecha confirmada, los nuestros, los propios, ya armaron su calendario de entrenamientos e incluso vacaciones, para estar de la mejor manera en esta nueva edición de la Corrida Internacional.

En cuanto a recorrido y distancias, nada se modificará en esta versión 2020. Las 10 millas (16.040 mts.) para los varones, se sostienen con el trazado de calles y avenidas ya conocidos desde varias ediciones atrás.

Por el lado de la rama femenina, también hay una confirmación del circuito de 11.000 metros, una distancia que exige el máximo de esfuerzo.

Pero también estará la prueba Integrativa. Un espacio creado para recorrer 6 kilómetros del modo que se prefiera. El armado de esta distancia tiene que ver con el propósito de acercar a quienes tienen predilección por una distancia más pequeña o simplemente aquellos que habitualmente no corren, pero que se plantean el desafío personal de concretarlo.

El efecto que provocó la confirmación de que se hacía "Crónica" fue muy evidente. Renació el deseo de salir por las calles en la búsqueda de un acondicionamiento para estar en la línea de largada de la mejor manera.

El mecanismo organizativo está en funcionamiento, los atletas de la ciudad se entusiasmaron con la buena nueva y todo va camino a convertirse en lo que siempre fue: una auténtica demostración de pasión deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias