viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Violento asalto a una comerciante de Trelew: “Me pegaron y me tiraron al suelo”

viernes 03 de enero de 2020
Violento asalto a una comerciante de Trelew: “Me pegaron y me tiraron al suelo”
violento-asalto-a-una-comerciante-de-trelew-“me-pegaron-y-me-tiraron-al-suelo”
violento-asalto-a-una-comerciante-de-trelew-“me-pegaron-y-me-tiraron-al-suelo”

A metros de su negocio la interceptaron dos malvivientes y le robaron una importante suma de dinero que era para pagar a proveedores. Pero a ella lo que hoy más le interesa es recuperar sus documentos y el carnet de conducir.
Trelew (Agencia) María Carmen Sánchez, la dueña de un polirrubro de la zona sur de Trelew se llegó a quedar disfónica de tanto gritar pidiendo auxilio, cuando dos maleantes la asaltaron a media cuadra del negocio pegándole, arrojándola al suelo y forcejeando con ella para sacarle lo que terminaron robándole: la cartera con toda su documentación, las tarjetas, dos teléfonos celulares y una importante suma de dinero.

El hecho fue una horrenda experiencia por la que hoy agradece estar viva y sucedió a pocos metros de lo que en su momento fue el edificio usurpado de Inducon; un lugar que antes de ser desalojado sirvió durante varios años de escondite de ladrones y que en la actualidad, al parecer, amenaza con volver a serlo, porque no se ha hecho nada de lo que se prometió allí y, presuntamente, ya habría una familia de “okupas” viviendo en uno de los departamentos.

En esas inmediaciones, en A.P.Bell y Fray Luis Beltrán fue asaltada violentamente María Sánchez y ayer lo contó a este diario. “Iba para mi casa y unos metros antes de llegar, salieron de entre unos arbolitos de enfrente dos pibes con capuchas y cuellitos. Y, a mitad de cuadra uno de ellos sacó algo que me pareció que era un arma y me empezaron a pegar porque me resistí. Igual me sacaron la mochila con mis documentos, mi carnet de conducir, el documento de mi hija. Papeles y cosas que lleva una mujer dentro de una cartera”, relató la comerciante.

“Me pegaron, me tiraron al piso, y después salieron corriendo. Yo gritaba muchísimo para ver si alguien me escuchaba y salieron los vecinos rápidamente pero ellos se escaparon”, añadió.

-¿Andaban en algún vehículo? Se le preguntó. “No sé. Aparentemente serían del barrio”, respondió. Posteriormente, al insistir con que lo que más le interesaba era recuperar sus documentos, detalló que además le sustrajeron la billetera con la plata que había recaudado para pagar a proveedores.

“Es lo que menos me importa en este momento: me importan mis documentos, el carnet de conducir, tarjetas de crédito, de débito, dos celulares y cosas que me voy acordando a medida que pasan los días”, confió.

-¿La golpearon mucho? Se insistió. “Sí: me golpearon, me lastimaron pero son cosas a las que uno está expuesto, desgraciadamente, por la forma en que vivimos hoy. Ya uno no sabe cómo hacer; obviamente, hay que tomar otros recaudos”, sostuvo y después refirió que los ladrones “desaparecieron rápidamente. Creo que se metieron ahí cerca; mi marido salió a correrlos en la camioneta pero no los encontró”, aseguró.

--¿Están usurpando nuevamente el edificio de Inducón? Se le consultó dado que ella es vecina de ese lugar y fue muy cerca de ahí en donde la asaltaron. “Tengo entendido que sí.

Pero no sé si los que me asaltaron eran de ahí, lo que sí eran del barrio por la forma en que actuaron”, indicó.

Sobre el final, describió a los asaltantes como “unos pibes jóvenes” a los que no les pudo ver los rostros porque estaban encapuchados. Se le preguntó si era la primera vez que la asaltaban a lo que enumeró: “En el negocio me asaltaron hace un par de años y en mi casa también sufrí un asalto a mano armada, pero hay que seguir (risas). Encima hay que agradecerles que no te lastimen…”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias