miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Reyes Magos agasajarán a los niños en el Gimnasio Nº 3

viernes 03 de enero de 2020
Los Reyes Magos agasajarán a los niños en el Gimnasio Nº 3
los-reyes-magos-agasajarán-a-los-niños-en-el-gimnasio-nº-3
los-reyes-magos-agasajarán-a-los-niños-en-el-gimnasio-nº-3

El festejo será el domingo a partir de las 14 horas; es abierto para toda la comunidad, habrá golosinas y helados, shows de artistas, murgas y además se sortearán juguetes para los niños.
La Fundación Austral Solidaria junto a otras organizaciones agasajarán a los niños con la presencia de los Reyes Magos y actividades recreativas. El festejo será el domingo 5 de enero en el Gimnasio Municipal Nº 3 ubicado en el barrio Máximo Abásolo desde las 14 hasta las 18 horas.

Iniciará con una caravana a las 14 horas desde plaza San Martín y en el camino pasará por el Hospital Regional, por ruta 3 hasta avenida Estados Unidos, luego calles Pensamientos y Huergo, hasta llegar al gimnasio.

El presidente de la fundación, Francisco Calculef, comentó a Crónica que en esta oportunidad aprovechando la fecha de Reyes Magos darán a los niños helados, golosinas, facturas, jugos y además habrá alrededor de 500 juguetes que se van a sortear entre los presentes; “tenemos dos mil helados, mil facturas y dos mil bolsas de golosinas” enumera.

El evento es abierto a todos los niños de Comodoro, habrá espectáculos de artistas y se presentarán murgas.

Festejo para los niños


La Fundación Austral trabaja hace nueve años pero de manera informal, ayudando a organizar festejos en conjunto con otros grupos solidarios, principalmente con la radio FM del Pueblo, y hace un año y medio se conformaron legalmente.

“Hace varios años venimos haciendo este trabajo solidario para darle a los niños más carenciados de Comodoro” comentó Calculef. En 2019 hicieron el festejo de Reyes Magos en la plaza de la Escuela 83 junto a otras organizaciones; “ese año colapsamos la plaza porque esperábamos 1.500 chicos y fueron más de 3 mil, realmente fue un éxito total” señaló y agregó que “el último evento que tuvimos fue para el día del niño y repartimos 3.500 juguetes nuevos.

Hicimos una caravana por la ciudad, creo que fueron once barrios los que visitamos entregando juguetes”. Para este año también tienen pensado festejar el día del niño en agosto, pero en dos gimnasios de manera simultánea.

Acompañan el evento


En esta ocasión que organizan un evento propio de la fundación el presidente cuenta: “Nos acompañan varios clubes, entidades, agrupaciones, ongs, somos alrededor de 15 que acompañan esta iniciativa. También tenemos el respaldo de amigos empresarios. El gobierno la verdad que hemos pedido recursos pero no tienen para acompañar este tipo de desafíos” expresó Calculef.

Participan Club Amigos del Ford, Cruz Roja, Chiveros Patagónicos, Zorros del Desierto, Patagonia Salvaje, Cruz de Malta, Centro de Residentes Dominicanos, Club Fiat, Agrupación Gaucha Juan Manuel de Rosas, Escuela de Taekwondo de Diego Barría, Agrupación gaucha El Palenque, The Family Garage y Mujeres Guerreras.

Te puede interesar
Últimas noticias